El FCBarcelona, más allá de reducir su masa salarial, busca nuevos ingresos. Más patrocinadores. Y uno de los mercados que ha explorado el presidente del club, Joan Laporta, es el de Qatar. País vilipendiado hace poco por el máximo dirigente barcelonista, ahora puede ser, de nuevo, un aliado del Barça, tentado con abrir una franquicia en el país del .
Según informa Joan Poquí en Mundo Deportivo, empresarios qataríes propusieron al Barça la creación de un equipo en dicho país. Se tratará de una especie de franquicia para atraer, posteriormente, a otros clubes europeos de primer nivel.
Baladi Holding
La semana pasada, Laporta se desplazó hasta Doha con los directivos Xavier Puig y Joan Soler. El presidente del Barça se reunió con empresarios del Baladi Holding. Mohammed bin Abdullah Al-Attiyah, presidente de su Consejo de Administración, ya estuvo en el Camp Nou presenciando el Barça-Mallorca.
Laporta quiere explorar nuevos mercados. Y Qatar es un país con el que el Barça tuvo tratos entre 2010 y 2017, con el patrocinio de las camisetas del primer equipo de fútbol.
Publicidad qatarí
El Barça lució el logotipo de Qatar Foundation, primero, y de Qatar Airways, después, pero la relación entre el club y el país árabe acabó muy mal.
El presidente del Barça también ha explorado el mercado de Arabia Saudí, país que se ha volcado con el fútbol con el objetivo de ser el país organizador del Mundial de 2030.