Leo Messi se aleja de Laporta y Tebas en este fotomontaje

Leo Messi se aleja de Laporta y Tebas en este fotomontaje Gala Espín CULEMANIA

Palco

Los tres recados de Messi a Laporta en su nuevo adiós al Barça

El astro argentino confiesa que no confiaba en el club para poder regresar a Barcelona y que prácticamente no tuvo comunicación con el presidente 

7 junio, 2023 23:14
Director

Noticias relacionadas

Cuando habla Leo Messi, sube el pan. Nunca fue su fuerte, pero en los últimos años, cuando abre la boca, normalmente, dispara con bala. Y, aunque intenta hacerlo de manera sutil, se asegura de cómo y a quién va dirigido cada mensaje, como ocurrió hace dos años con Gerard Piqué. En esta ocasión, el destinatario de sus recados ha vuelto a ser Joan Laporta, el presidente del Barça que, a sentir del rosarino, lo traicionó en agosto de 2021 cuando le negó la inscripción después de haber pregonado su renovación a los cuatro vientos. 

Messi ha anunciado este miércoles que no volverá al Barça. Que se va al Inter de Miami, a vivir el sueño americano desde la MLS y asentado en la casa que allí se compró. En una entrevista para Sport y Mundo Deportivo, el astro argentino explica los motivos de su decisión y manda tres recados sibilinos al presidente del Barça que no pasarán desapercibidos a ojos de los más ávidos lectores. 

Habló más con Xavi que con Jan 

En primer lugar, Messi deja claro que no ha tenido comunicaciones fluidas con Laporta en este tiempo. Si bien el presidente había explicado que hablaban de vez en cuando, Messi se encarga de quitarle importancia y remarcar que sus comunicaciones eran con Xavi.

"Con el presidente Laporta hablé muy poquito, una o dos veces como mucho. Con Xavi sí tengo mucha comunicación, desde que llegó al club mucho más, y muy seguida", expone Leo. Esta fue su respuesta cuando le preguntan si tanto Laporta como Xavi le habían contactado.

Messi quiso dejar claro con quien habló más y remarcó cómo fueron sus conversaciones con Xavi: "También hablamos de la posibilidad de que yo volviese. Estábamos muy ilusionados, porque cuando salía algo comentábamos si realmente quería que volviese, si era bueno para el equipo y para él, y nos manteníamos en comunicación".

"En 2021 la Liga también me aceptó" 

El segundo recado, más sutil pero mucho más importante, lo lanza cuando habla de la posibilidad de ser inscrito por la Liga. Ahí manifiesta su escasa confianza en la junta directiva actual, dando a entender que, como ahora, en agosto de 2021 la Liga también había dado luz verde a su inscripción y, finalmente, no sirvió de nada. 

Javier Tebas y Leo Messi, jugador del Barça, en la entrega del trofeo Pichichi de la Liga / REDES

Javier Tebas y Leo Messi, jugador del Barça, en la entrega del trofeo Pichichi de la Liga / REDES

Así lo explica Leo: "La vez que me tuve que ir también la Liga había aceptado que me inscriban y al final no se pudo hacer. Bueno, tenía miedo a que volviera a pasar lo mismo y tenía que andar la corrida también como pasó, que me tuve que venir acá a París a estar en un hotel mucho tiempo con mi familia, con mis hijos yendo al colegio y todavía estando en el hotel... Quería tomar mi propia decisión y por eso fue un poco que no se dio mi vuelta al Barça". 

"Nunca me llegó una propuesta formal" 

Por último, hay un tercer recado que colisiona, precisamente, con el comunicado que ha emitido el FC Barcelona para desear suerte a Messi en el futuro. Se trata de la propuesta. Mientras el Barça asegura que se le hizo llegar una propuesta formal, el jugador asegura que nunca le llegó nada por escrito.

Los planes de Xavi para encajar a Messi en el sistema táctico del Barça / REDES

Los planes de Xavi para encajar a Messi en el sistema táctico del Barça / REDES

"La verdad es que lo económico nunca fue un problema para mí ni un obstáculo en nada. Incluso nunca llegamos a hablar del contrato ahora. Se pasó por encima una propuesta, pero nunca una propuesta formal, escrita, firmada, porque todavía no había nada y no sabíamos si se iba a poder hacer o no. Había la intención, pero no podíamos adelantar nada, incluso no hablamos de dinero formalmente. Si hubiese sido una cuestión de dinero me habría ido a Arabia o a otro lado", asegura Messi.

El Barça defiende que sí hubo propuesta 

El Barça, en cambio, en su comunicado aprovecha para comentar que sí que se hizo una propuesta formal al jugador: "El pasado lunes día 5, Jorge Messi, padre y representante del futbolista, trasladó al presidente del club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami pese a tener una propuesta presentada por el Barça ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana". 

Ambas partes coinciden en que existía una propuesta, eso sí. Sin embargo, según el comunicado del club, se entiende que era una oferta en firme para buscar su fichaje, mientras que de las palabras de Leo se entiende que la propuesta no era seria

Desmentidos varios 

En la entrevista, Messi también aprovecha para desmentir que uno de sus hijos haya tenido problemas de adaptación en Francia, que se haya movido juntamente con Busquets y Jordi Alba para irse juntos a Miami --aunque no descarta que finalmente eso acabe ocurriendo-- y, obviamente, deja claro que era mentira que hubiese firmado con Arabia Saudí.