Messi y Joan Laporta celebran un título del Barça

Messi y Joan Laporta celebran un título del Barça EFE

Primer equipo

La guerra soterrada entre el Barça y Messi por una reconciliación imposible

El club y el jugador gesticulan para evitar que les señalen como los responsables de otra posible ruptura

7 junio, 2023 01:05

El Barça asume que el fichaje de Leo Messi es muy complicado y el futbolista tampoco ve claro su deseo de volver al equipo azulgrana. Club y jugador desearían reconciliarse tras una ruptura traumática, pero el acuerdo es muy complicado por motivos económicos y las dos partes gesticulan para evitar que les señalen como responsables de otro desencuentro.

Joan Laporta, presidente del Barça, ha filtrado desde hace meses que el club estaba interesado en rescatar a Messi. El máximo dirigente y el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, destacaron que lucharon hasta el final para fichar al crack argentino.

Las celebraciones de la Liga

Los mensajes de Laporta y Xavi fueron muy bien acogidos por la afición del Barça, que mayoritariamente se ha expresado a favor del regreso de Messi.

Joan Laporta, durante una rueda de prensa como presidente del Barça / REDES

Joan Laporta, durante una rueda de prensa como presidente del Barça / REDES

Messi, aclamado en los últimos partidos de Liga y en las celebraciones por la Liga, también se ilusionó con la posibilidad de terminar su carrera deportiva en el Barça y rompió con el PSG.

Tres opciones

El futbolista internacional, descartada la continuidad en el PSG, tiene tres opciones: Barça, Inter de Miami y Al-Hilal, club de Arabia Saudí que le ofrece entre 400 y 500 millones de euros anuales.

Jorge Messi, paralelamente, sondeó el fichaje de su hijo por el Barça. Personalmente pidió garantías a la Liga de que el club azulgrana podía asumir su salario.

Jorge Messi, padre de Leo Messi, en Barcelona

Jorge Messi, padre de Leo Messi, en Barcelona

El mensaje de Jorge Messi

"Leo prefiere volver al Barça y yo preferiría que volviese", manifestó el lunes Jorge Messi.

El lunes, la pelota estaba en el tejado del Barça tras la reunión que el padre del futbolista mantuvo con Joan Laporta en casa del presidente azulgrana.

Fichaje complicado

El Barça, que el martes recibió el visto bueno de la Liga a su plan de contabilidad, deslizó que el miércoles presentará su primera oferta formal al futbolista. En el Camp Nou, sin embargo, asumen que el fichaje de Messi está muy complicado, convencidos de que preferirá jugar en Arabia Saudí.

De momento, el padre de Messi y Laporta se intercambian palabras amables. La reconciliación es difícil, pero nadie quiere ser señalado como el culpable de un posible fracaso que frustraría a gran parte de la afición barcelonista.