El Barça pone en marcha las obras de demolición del Camp Nou

El Barça pone en marcha las obras de demolición del Camp Nou FCB

Palco

Las excavadoras perforan el césped del Camp Nou: prosigue el derribo suspendido

El Barça retoma las obras del estadio sin la licencia definitiva 

2 junio, 2023 16:06

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha proseguido con la fase de derribo de las obras en el Camp Nou. Una vez concluida la Liga y los actos del primer equipo en el estadio, las excavadoras de Limak Construction han retomado la demolición del campo. El presidente del club, Joan Laporta, dio el pistoletazo de salida el pasado lunes 29 de mayo en el acto de la primera piedra para el estadio remodelado. 

El Barça continúa con el derribo de la tercera gradería en el Camp Nou

El Barça continúa con el derribo de la tercera gradería en el Camp Nou FCB

Las excavadoras se han apoderado del Camp Nou y tanto maquinaria como materiales en contenedores llegan al antiguo feudo azulgrana durante estos primeros días. La reforma sigue su curso, a pesar de que el club todavía espera la licencia definitiva de remodelación o construcción

La tercera gradería

Desde noviembre, durante la disputa del Mundial de Qatar, las primeras tareas de demolición están en marcha. La constructora retiró parte de la tercera gradería del Gol Sur como ensayo a fin de encarar con mayor seguridad el grueso de las obras. A lo largo de los próximos meses, las máquinas de demolición derrumbarán la totalidad del sector de grada mencionado. Solo quedará la estructura de las dos gradas inferiores.

El Camp Nou, sin la tercera gradería en un día de partido

El Camp Nou, sin la tercera gradería en un día de partido Víctor Malo CULEMANÍA

Además, Limak evacuará todas las instalaciones reutilizables del césped con tal de desmantelar todo el interior del Camp Nou. En las próximas semanas empezará también el proceso de cimentación, a la vez que las demoliciones. 

105.000 espectadores

El Camp Nou, que clausuró sus puertas oficialmente con la despedida de Sergio Busquets, ampliará su aforo a 105.000 espectadores una vez finalizadas las obras. El Barça volverá a su casa durante los últimos 66 años en noviembre de 2024, para conmemorar el 125 aniversario del club

La entidad catalana confía en obtener la licencia definitiva para remodelar y construir en un plazo de varias semanas. Hasta la fecha, Limak trabaja solamente con la licencia de derribo.