El Barça clausura la capilla interior que alberga el Camp Nou

El Barça clausura la capilla interior que alberga el Camp Nou FCB

Culemaníacos

El Barça clausura la capilla interior que alberga el Camp Nou

Las obras de remodelación del estadio que ya han empezado reubicará una instalación que sorprende a aficionados y turistas

31 mayo, 2023 13:08

Noticias relacionadas

La capilla del Camp Nou también cesa su actividad. La imagen de la Virgen de Montserrat y objetos del pedestal, el altar y los objetos de la configuran ya han sido retirados tras un acto en el que intervinieron el vicepresidente primeroRafael Yuste, y el directivo Àngel Riudalbas, junto con la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona, con su presidente, Juan Manuel Asensi.

El Espai Barça

La capilla también se ve afectada por las modificaciones del Espai Barça y con este acto se quiso dar relevancia a un espacio que ha estado siempre vinculado a la historia del Camp Nou y que ahora será desmontado para la ejecución de los trabajos que requiere la construcción del nuevo estadio. Durante el acto, el vicepresidente Rafael Yuste ha confirmado que en el nuevo estadio, la capilla mantendrá su presencia y su función de acoger la misa de los ex jugadores y la divulgación de los valores del Club.


En esta íntima ceremonia, oficiada por el mosén Ángel Pérez, habitual en los actos religiosos celebrados en la capilla, también estuvieron presentes el ex jugador de balonmano y miembro del departamento de presidencia del Club, Enric Masip, el director del Museo del Barça, Jordi Penas, y los miembros de la junta directiva de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona, Pere Valentí MoraRafael Zuviría y Antonio Olmo, entre otros miembros de la agrupación.

Los veteranos del club

La Agrupación de Jugadores del FC Barcelona es la encargada de custodiar este espacio que cada año acoge una misa en recuerdo a los jugadores del Barça difuntos, y que durante muchos años fue escenario de una misa a la que asistía la plantilla cada inicio de temporada. Asimismo, a lo largo de la historia del Camp Nou, muchos han sido los jugadores que se han dirigido a la imagen de la Virgen de Montserrat antes de cada partido.

Joan Laporta y Rafa Yuste, en una comparecencia pública

Joan Laporta y Rafa Yuste, en una comparecencia pública Redes

Imagen y roca de Montserrat

La capilla del Estadio siempre se ha mantenido en el lugar que proyectó el arquitecto Francesc Mitjans en la construcción del nuevo campo del Barça. La virgen fue modelada por la propia comunidad benedictina de Montserrat y el Club la adquirió por suscripción popular, para que presidiera la ceremonia inaugural del actual Spotify Camp Nou, el 24 de septiembre de 1957.

Dos días antes, la imagen había sido transportada por diferentes personas, entre las que destacaban un buen número de miembros de la Penya Solera. Al término de la jornada, la Moreneta fue llevada a la capilla y situada sobre una roca proveniente de Montserrat, que se convirtió en su pedestal.

El Club cedió la adecuación de la capilla a la Penya Solera, y a inicios de los sesenta ya adquirió un aspecto muy parecido al que ha mantenido en los últimos años, con la custodia de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona y la dependencia del Área Social y del Museo del Barça.