Javier Enríquez Romero, hijo de Negreira

Javier Enríquez Romero, hijo de Negreira REDES

Palco

Imputado el hijo de Negreira por los pagos del Barça

Hasta la fecha, Javier Enriquez figuraba como testigo en el caso

2 junio, 2023 13:54

El Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona ha imputado a Javier Enríquez Romero, hijo del exvicepresidente del Comité Técnico Arbitral (CTA), José María Enríquez Negreira por los pagos del FC Barcelona. La magistrada ha accedido a la petición de la Liga y ha modificado la condición de Javier Enríquez de testigo a imputado. La decisión de la jueza llega a pesar de que la Fiscalía no pidió la incorporación del coach deportivo al banquillo de acusados.

Javier Enríquez imparte una sesión a un grupo de árbitros

Javier Enríquez imparte una sesión a un grupo de árbitros javierenriquezcoach.com

La Liga fue el primer organismo en solicitar la imputación de Javier Enríquez. Posteriormente el árbitro Javier Estrada Fernández también lo había acusado en su querella del caso Negreira, pero la jueza no lo incluyó en su escrito de admisión de la demanda.

Blanqueo de capitales

A raíz de la nueva imputación, un nuevo delito se añade al de administración desleal, eje de las pesquisas: blanqueo de capitales. El diario Marca ha desvelado el contenido del nuevo escrito. A pesar de las investigaciones, el caso sigue su curso bajo secreto de sumario. Las próximas diligencias tendrán lugar sin ponerse en conocimiento de los implicados.

Javier Enríquez, durante sus labores junto al colectivo arbitral

Javier Enríquez, durante sus labores junto al colectivo arbitral javierenriquezcoach.com

"Se amplía, comprendiendo desde el año 2001 hasta el momento actual, el periodo de tiempo a que se extenderá la investigación de los hechosobjeto de la presente causa, así como, objetivamente, al presunto delito de blanqueo de capitales y, subjetivamente, en condición de investigado a la persona de Javier Enríquez Romero", ha concluido el Juzgado de Instrucción.

Corrupción entre particulares

El hijo de Enríquez Negreira integró el entramado de empresas a través de las cuales el exvicepresidente del CTA cobró 7,3 millones de euros entre 2001 y 2018. Sin embargo, hasta la fecha no se ha aportado prueba alguna del otro delito sobre el que versan las investigaciones: corrupción entre particulares

En una rueda de prensa referente al caso, el presidente del Barça, Joan Laporta, reveló un total de 629 informes arbitrales elaborados por Javier Enríquez entre 2014 y 2018.