Jordi Llauradó, en una imagen de archivo | FCB

Jordi Llauradó, en una imagen de archivo | FCB

Palco

Jordi Llauradó dimite de la junta directiva del Barça

El que fuera responsable del Espai Barça ha dado el paso definitivo para abandonar el club

1 junio, 2023 17:37

Noticias relacionadas

Nueva salida dentro de la dirigencia del FC Barcelona. En esta oportunidad, la puerta se ha vuelto a abrir para la marcha definitiva de Jordi Llauradó. El que fuera responsable del Espai Barça ha tomado la determinación de despedirse por completo de la entidad azulgrana, teniendo en cuenta que poco a poco ha ido perdiendo presencia en los planes de la junta de Joan Laporta.

Jordi Llauradó, en un acto del Barça / EFE

Jordi Llauradó, en un acto del Barça / EFE

Por ahora la información no ha sido compartida oficialmente por los canales del Barça, pero desde Culemanía podemos confirmar que ya es una realidad en la estructura interna de la entidad azulgrana. La expectativa es que el anuncio pueda darse en la siguiente junta barcelonista, lo que confirmaría una salida de la cúpula liderada por Joan Laporta.

Del Espai Barça a la Fundación

Llauradó había sido designado como el responsable del Espai Barça, uno de los proyectos más ambiciosos en la historia del club catalán. Su experiencia en el sector de la construcción representaba un aspecto favorable en el nombramiento del cargo. Pero comenzaron a darse algunos problemas a partir de ciertas inconformidades con respecto a los planes del mandatario.

Una de ellas está relacionado a la designación de Limak Construction para hacerse cargo de las obras del Espai Barça. El directivo no participó en la votación, dejando claro que no estaba conforme al tratarse de una empresa con poca experiencia para liderar un proyecto de semejante magnitud. Tan solo unos pocos días de conocerse dicha situación, Llauradó abandonó el cargo y pasó a trabajar en un puesto dentro de la Fundación del club.

En aquel entonces, el FC Barcelona reconoció en un comunicado que Llauradó decidió por cuenta propia abandonar el puesto de responsable para tener más tiempo para sus compromisos empresariales. El anuncio de su presencia en la Fundación se dio el pasado 11 de enero, lo que implica que no ha logrado completar un semestre en esa área del club azulgrana.