Joan Laporta, en compañía del staff técnico de Xavi, durante la celebración del título de Liga / EFE

Joan Laporta, en compañía del staff técnico de Xavi, durante la celebración del título de Liga / EFE

Palco

El nuevo director deportivo del Barça: ¿Quién es? ¿Cuándo se presenta?

El elegido de Joan Laporta para acompañar a Mateu Alemany en la dirección deportiva

2 junio, 2023 19:27

Noticias relacionadas

El FC Barcelona está a un partido de finalizar la temporada 2022-23. Esto significa que poco a poco nos vamos acercando al verano, lo que implica una nueva pretemporada y nuevo mercado de fichajes. Se esperan meses bastante agitados en el club presidido por Joan Laporta, en especial por el nombramiento de un nuevo director deportivo. El anuncio de ese cargo tan importante se espera para el próximo mes de julio.

¿Quién será el nuevo director deportivo?

El nombre que será encargado de ocupar dicho rol en la dirección deportiva es Deco. El portugués ha sido elegido por el mandatario del Barça para la siguiente temporada. Por ahora, se ha visto al exjugador azulgrana trabajar en las oficinas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper con el objetivo de ponerse al día con los diferentes objetivos planteados por la dirigencia de cara al mercado de fichajes.

Rafa Márquez, junto a Deco, en el palco del Camp Nou / REDES

Rafa Márquez, junto a Deco, en el palco del Camp Nou / REDES

A pesar de ser un secreto a voces, el FC Barcelona todavía no ha anunciado de forma oficial. Solo una declaración de Rafa Yuste --vicepresidente deportivo del club-- al terminar una de las jornadas de la Liga. La expectativa es que el comunicado de la entidad culé salga a partir del mes de julio, cuando Jordi Cruyff ya esté totalmente desvinculado de su puesto.

Los asuntos pendientes de Deco

Otro de los motivos por los que el anuncio de Deco se dará en el mes de julio es para que tenga tiempo de desvincularse de su agencia de representación. El portugués ha trabajado desde hace años como agente en el mundo del fútbol, siendo Raphinha uno de sus representados más conocidos. Al formalizar su presencia en el Barça será obligatorio que se desprenda de su negocio para que no exista un claro conflicto de intereses.

Una vez superado esto, el FC Barcelona anunciará el fichaje de Deco como el nuevo director deportivo. Según ha informado Relevo, la intención de la dirigencia culé es que su contrato sea por un total de tres temporadas. El lusitano trabajará mano a mano con Mateu Alemany en la dirección deportiva, en donde tendrá el rol de encargarse de la captación de los nuevos talentos para la plantilla dirigida por Xavi Hernández.

Desde hace semanas que Deco se ha estado reuniendo con el entrenador del Barça, al igual que el resto de integrantes de la parcela deportiva. El egarense ha dejado claro las necesidades de cara a la siguiente temporada, por lo que promete ser un mercado de fichajes bastante intenso para toda la entidad. Los principales objetivos del club son fichar al sucesor de Sergio Busquets y lograr el regreso de Leo Messi.