Rafa Márquez observa con atención a los jugadores del Barça B / FCB

Rafa Márquez observa con atención a los jugadores del Barça B / FCB

Culemaníacos

Rafa Márquez se pone bravo antes del Barça-Madrid de filiales

El entrenador mexicano se enfrenta al equipo de Raúl González por un puesto en la final

2 junio, 2023 20:23

Noticias relacionadas

De rivales en el terreno de juego a los banquillos. Rafa Márquez afronta las semifinales de los playoffs de ascenso contra Raúl González. Dos exjugadores que se enfrentaron en numerosas ocasiones en sus etapas con Barça y Real Madrid. Ahora los dos se verán las caras en el miniclásico de filiales por un puesto en la final. Un objetivo que no quiere desaprovechar el técnico mexicano, que busca hacer historia en su primer curso al mando del conjunto azulgrana.

En la previa de la ida de las semifinales, que será en el Estadi Johan Cruyff (3 de junio, 21:00 horas), el director técnico culé reconoció que ha resultado ser una sorpresa llegar a este punto de la temporada y que buscarán competir ante los merengues. "Hemos superado el objetivo de los resultados, no esperábamos estar en el playoff y ha sido gracias al trabajo de todos: directiva, staff y jugadores. Es un partido para disfrutar, el premio de estar en el playoff ya lo tenemos y ahora hay que aprovechar y no dejar escapar esta gran oportunidad para nosotros", señaló.

Del mismo modo, el exjugador del Barça aseguró ante los medios de comunicación que "son dos partidos, jugamos la ida en casa y hay que tratar de mantener las dinámicas, las intensidades... Estamos contentos porque ha sido una semana muy alegre y muy bien trabajada, esperamos culminarla mañana. Hay que ser muy eficaces en este tipo de partidos y tratar de rozar la perfección. No contemplábamos esta oportunidad a principio de temporada, pero es un Clásico ante el Madrid y hay que competir  y sacar un buen resultado".

Márquez y Raúl, cara a cara

Por otra parte, Márquez fue preguntado acerca de la presencia de un Raúl González que lleva varios años entrenando al filial merengue. En este sentido, respondió que "sabiendo el carácter que tiene Raúl, seguro que se lo transmitirá a sus jugadores y no darán una pelota por perdida. Lucharán hasta el final. Él tiene la ventaja de haber estar más tiempo con el grupo, tendrá el equipo algo más trabajado. Eso se reflejará dentro del campo".

Rafa Márquez da instrucciones durante el partido del Barça B contra el Bilbao Athletic / FCB

Rafa Márquez da instrucciones durante el partido del Barça B contra el Bilbao Athletic / FCB

La última vez que el Barça B estuvo en la segunda división del fútbol español fue en la temporada 2017-18. Ahora los azulgranas afrontan una enorme oportunidad de volver a la categoría de plata, lo que representaría un enorme éxito para el proyecto liderado por Rafa Márquez. Pero primero tendrán que superar a un duro rival que también sueña con dar un golpe sobre la mesa en el Estadi Johan Cruyff.