Aitana Bonmatí festeja un gol con el Barça Femenino / FCB

Aitana Bonmatí festeja un gol con el Barça Femenino / FCB

Culemaníacos

Aitana reconoce su cambio de rol en el Barça tras la lesión de Alexia

La crack del femenino analiza la final de la Champions League contra el Wolfsburgo

1 junio, 2023 19:41

Noticias relacionadas

Aitana Bonmatí ha sido una de las grandes protagonistas del Barça Femenino a lo largo de la temporada. La atacante ha dado un paso adelante en un curso de mucha complejidad, teniendo en cuenta la larga lesión de Alexia Putellas. La propia jugadora ha reconocido en la previa de la final de Champions League contra el Wolfsburgo que su rol en el equipo de Jonatan Giráldez cambió a partir de la ausencia de su compañera de vestuario.

Antes de partir a Eindhoven, sede de la final de la Champions, la futbolista atendió a los medios de comunicación en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Una de las preguntas que respondió fue su papel en el equipo con la lesión de Alexia Putellas: "La situación es que al final yo no mando, manda el entrenador. Ha cambiado mi rol, porque antes partía de una posición retrasada y ahora estoy en una zona más adelantada".

Si bien no menciona a Putellas, la realidad es que reconoce abiertamente que su rol en el equipo ha cambiado de forma radical en esta temporada. También añadió que "para mí Patri es una jugadora top mundial, es una jugadora que se puede adaptar muy bien de interior y creo que tener a Engen o Ingrid cerca le hace sentirse más cómoda. Por mi parte me noto más cerca del área y puedo encadenar más acciones de último pase o de gol, pero al final son directrices del entrenador".

La final contra Wolfsburgo

Con respecto a la disputa de la final continental, Aitana expresó que "no será partido igual que el del Chelsea ni tampoco como el del Lyon. Es un partido nuevo, una nueva Champions. Yo creo que el Wolfsburgo también estará igual. Nosotras respetamos a nuestro rival". La atacante comentó que "no recuerdo lo del año pasado en sentido de que no tengo miedo a volver a perder. Si estoy todo el día pensando en la derrota, me perjudica más que beneficia. Este año es una nueva final y nos concentramos en lo que se viene. Tenemos ganas de hacerle un regalo a la afición, en especial por cómo han sido en toda la temporada".

Aitana Bonmatí se engancha con una periodista del Real Madrid

Aitana Bonmatí se engancha con una periodista del Real Madrid

Del mismo modo, analizó en detalle el tipo de partido que esperan contra el Wolfsburgo: "Típico equipo alemán muy ordenado, muy concentrado y que van a estar preparadas para aprovechar algún error nuestro en contragolpe. Estamos acostumbradas a este tipo de juego, pero está claro que las respetamos mucho porque tienen grandes jugadoras que te pueden hacer daño de la nada".

Su panorama en la selección

Por último, Aitana también fue preguntada por la posibilidad de regresar a la selección española, que en pocas semanas afronta el Mundial Femenino. "Ya he dicho que estoy muy concentrada en lo que nos toca ahora. A tan pocos días de empezar la final no hablaré de otra cosa", respondió de forma contundente.