Xavi, con los brazos arriba, festejando el título de Liga con el Barça / EFE

Xavi, con los brazos arriba, festejando el título de Liga con el Barça / EFE

Palco

La unión entre Xavi y Laporta consolida la fuerza del barcelonismo

El entrenador del Barça muestra su apoyo al dirigente en la celebración del título de Liga

21 mayo, 2023 01:11

Noticias relacionadas

La temporada del FC Barcelona ha sido todo un carrusel de emociones. Desde la ilusión por el primer tramo, las piedras encontradas durante el camino y la explosión de euforia en el tramo final. Ha sido un curso imperfecto en más de un sentido, pero que está finalizando con un fuerte mensaje de unión de parte de Xavi HernándezJoan Laporta. Ambos, en sus respectivos roles, están representando ese punto de unión que necesita el proyecto para el barcelonismo.

Unidos más que nunca

La celebración del título de la Liga ha sido la clara prueba de ello. La fiesta en el Camp Nou tuvo un pequeño balde de agua fría por la derrota contra la Real Sociedad, pero igualmente no alteró en lo más mínimo el ambiente de alegría dentro del recinto culé. Una clara unión entre los aficionados y que posteriormente también se vio reflejada en las palabras de Xavi hacia el dirigente del Barça, tanto en el parlamento como en la rueda de prensa.

En este sentido, el egarense reconoció en rueda de prensa que "lo de presi, no estamos tan mal, me ha salido de repente (durante el parlamento). Él ha sufrido mucho para estar donde estamos, tiene mucho mérito lo que han hecho en la junta, y hay que reivindicar que esto es un título colectivo. Es de todos". Un claro mensaje de apoyo hacia el dirigente en la noche de mayor celebración para el club catalán en la temporada.

Xavi Hernández, manteado por los jugadores en el Camp Nou / EFE

Xavi Hernández, manteado por los jugadores en el Camp Nou / EFE

Se trata de un aspecto que se debe resaltar, teniendo en cuenta que los últimos meses no han sido fáciles para el FC Barcelona. Entre las dudas en el apartado financiero y las polémicas extradeportivas --caso Negreira--, el barcelonismo necesita que se muestre una unión así de firme entre XaviLaporta. Son esa fuerza que requiere la entidad de cara a seguir avanzando en el camino correcto, continuar compitiendo por los títulos más importantes y volver a ubicar al Barça en la primera línea del fútbol mundial.

Un palco repleto

Curiosamente, el discurso de Xavi ante la afición azulgrana se dio también con un palco repleto de diferentes personalidades vinculadas al deporte, así como en la parte política de la región. En el primer grupo se puede destacar a Jokin Aperribay (presidente de la Real Sociedad), Luis Rubiales (presidente de la RFEF), Joan Soteras (dirigente de la Federació Catalana de Fútbol), Carmelo Paniagua (vicepresidente del Comité Olímpico Español), Danny Cruyff (viuda de Johan Cruyff) y los familiares de Ferran Olivella y Jaume Amat. Mientras que en la otra parte se debe mencionar a Belén García (alcaldesa de Sant Joan Despí), David Escudé (concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona) y Xavier Trias (candidato a la alcaldía de Barcelona).

Busquets levanta el título de la Liga en presencia de los directivos del Barça / EFE

Busquets levanta el título de la Liga en presencia de los directivos del Barça / EFE

Un marco marcado por una gran presencia de personas de diferentes sectores, quienes presenciaron por completo la euforia del barcelonismo al saborear nuevamente uno de los títulos más importantes. La esperanza de la afición es que esto sea el primer paso para seguir creciendo. Xavi ha dejado claro que tienen margen para seguir creciendo, en especial con el apoyo de la directiva de Laporta.