Busquets levanta el título de la Liga en presencia de los directivos del Barça / EFE

Busquets levanta el título de la Liga en presencia de los directivos del Barça / EFE

Primer equipo

Busquets se da un baño de masas y canta para el Camp Nou

El capitán del Barça festeja por todo lo alto la conquista de la Liga junto a la afición

20 mayo, 2023 23:44

Noticias relacionadas

Noche especial para Sergio Busquets. El capitán del FC Barcelona ha podido festejar por todo lo alto el levantamiento del título de la Liga en el Camp Nou. La ocasión no fue tan perfecta, teniendo en cuenta la derrota de los azulgranas contra la Real Sociedad, pero no impidió que el experimentado mediocentro se diera un baño de masas y diera un discurso ante los aficionados culés presentes en el Camp Nou.

Al culminar el enfrentamiento liguero, Busquets se dirigió a la zona del palco del estadio culé y recibió el trofeo de la máxima competición del fútbol español. El primer título de Liga que logra levantar como primer capitán del Barça, por lo que se trata de una ocasión muy especial. Estuvo en presencia de Luis Rubiales --presidente de la RFEF-- y los diferentes integrantes de la parcela deportiva del club catalán liderado por Joan Laporta.

Posteriormente se trasladó al terreno de juego para llevar el trofeo hasta sus compañeros, en donde también tuvo la oportunidad de dirigirse a los aficionados --con cántico incluido-- y así agradecer por el aliento en toda la temporada: “Buenas noches, culés. Primero, quiero agradecer a Héctor, , Memphis, a Gerard y a todos los compañeros del filial que nos han ayudado a conseguir este título. También a todo el , que están en la sombra pero son tan importantes como nosotros, nos dejan en las mejores condiciones. Queríamos ganar títulos, y hemos logrado ser un gran equipo, y sobre todo con una gran afición. Muchas gracias por el apoyo, porque sin vosotros no habría sido posible. Y por último, no dudéis que esto sólo ha hecho que empezar. ¡Viva el Barça, y viva Catalunya!”.

La despedida de Busquets

Indudablemente se trata de una noche que marca el comienzo de la despedida definitiva de Busquets. El experimentado futbolista afronta sus últimas semanas con la camiseta azulgrana, lo que representa un fin de ciclo histórico. Decir adiós nunca ha sido fácil, en especial si tenemos en consideración que recibió en varias ocasiones los mensajes de Xavi Hernández para que continuara en el club, pero ha optado por cerrar su etapa como culé de la mejor forma posible: con un título de Liga bajo el brazo.