Publicada

El Barça es el rival más odiado por el RCD Espanyol. Tal vez, Leo Messi no sea el futbolista más detestado por los periquitos, pero sí ha sido el jugador que más daño le ha hecho. El crack argentino marcó 25 goles y dio 11 asistencias en los 35 derbies que disputó entre 2004 y 2021.

Messi, curiosamente, debutó en Primera División en Montjuïc, entonces campo del Espanyol. Fue el 16 de octubre de 2004 en un partido que el Barça ganó por 0-1, con gol de Deco, actual director de fútbol barcelonista. Tenía 17 años, tres meses y 22 días y sustituyó al centrocampista brasileño en el minuto 82.

Las cifras

En Montjuïc, Messi comenzó una carrera espectacular. Inigualable. El Espanyol fue una de sus grandes víctimas. De los 25 goles que le marcó, 22 fueron en partidos de la Liga y tres, en la Copa del Rey. De los 35 derbies que disputó, el Barça ganó 24, empató nueve y perdió dos.

La derrota más dolorosa contra el Espanyol fue en el Camp Nou. En 2009. El equipo blanquiazul, contra las cuerdas, ganó 1-2 gracias a dos goles de Iván de la Peña que silenciaron a la afición barcelonista.

Messi celebra un gol al Espanyol EFE

Tres goles en tres ocasiones

Messi destrozó muchas veces al Espanyol. En tres ocasiones, le marcó tres goles con el Barça, equipo en el que ganó 35 títulos. Los más celebrados, las 10 Ligas y cuatro Champions que logró el astro argetino con la camiseta barcelonista.

Noticias relacionadas