Messi marca el segundo gol de la final de Roma

Messi marca el segundo gol de la final de Roma Redes

Culemaníacos

Los 11 récords internacionales de Leo Messi: y el homenaje del Barça, en el aire

El crack argentino ya es considerado el mejor jugador de la historia, pero sigue sin poder despedirse de los culés

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Leo Messi ha sido, posiblemente, el mejor futbolista de toda la historia, con permiso de Pelé y Diego Armando Maradona. Con Argentina saldó todas sus cuentas el día que ganó el Mundial de Qatar. Con el Barça lo ganó todo. Es el jugador de los récords, el mejor símbolo del mejor Barça de la historia, pero, curiosamente, todavía no se sabe si algún día volverá a jugar en el Camp Nou. Ni si tendrá un partido de despedida, como dijo Joan Laporta, presidente culé.

La periodista Verónica Brunati, persona muy próxima a Messi, ha publicado los 11 récords internacionales de Messi: argentino con más títulos, máximo goleador argentino de todos los tiempos, máximo goleador argentino en mundiales, máximo ganador del Balón de Oro, máximo goleador de la historia de la selección argentina, más partidos con Argentina, máximo goleador con el Barcelona, más goles en un año natural, más goles en una misma selección sudamericana, más goles en un mismo club y más Botas de Oro.

Messi y Maradona

En Argentina, Messi ya come en la misma mesa de Maradona. Lo suyo le costó, tras varios varias decepciones en la Copa América y, sobre todo, en los Mundiales de Alemania, Sudáfrica, Brasil y Rusia. A la quinta fue la vencida.

Récords de Leo Messi

Récords de Leo Messi Redes

En el Barça, Messi debutó en el primer equipo el 16 de octubre de 2024. Es decir, hace 20 años. Jugó hasta junio de 2021 y nunca olvidará el día que Laporta le comunicó que no renovaría su contrato. Sus 35 títulos con el Barça contemplan: 4 Champions, 10 Ligas, 7 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

Las cifras de Leo

Messi disputó 778 partidos con el Barça en los que marcó 672 goles. Luego jugó dos años en el PSG, en los que ganó la Ligue1, y ahora milita en el Inter Miami.

Messi nunca ha ocultado su deseo de regresar a Barcelona. A su casa de Castelldefels. Los culés, mientras, quieren un último baile en el nuevo Camp Nou, pero Laporta sigue sin mover ficha. O encallando. Su relación con Messi no es buena. El futbolista no olvida que le prometió que renovaría su contrato y que se retiraría en el Barça. El máximo dirigente incumplió su palabra y ahora no hay noticias del esperado partido de homenaje.