El Espanyol vuelve a Montjuïc, su casa durante 12 años
- El equipo blanquiazul sueña con dar el gran golpe ante el Barça en su antigua casa
- Confidencial: El Barça paga cuatro millones de euros anuales por Montjuïc, siete veces más que el Espanyol
Noticias relacionadas
Vuelve el derbi. Y vuelve a Montjuïc, la antigua casa, de alquiler también, del RCD Espanyol entre 1997 y 2009. En el Olímpic Lluís Companys, además, los dos clubes de Barcelona disputaron la final de la Copa del Rey de 1957, con victoria final del Barça gracias a un gol de Sampedro en el minuto 79. Hoy, el Barça también está eufórico, mientras que su rival lucha por seguir en Primera División.
Montjuïc fue el campo del Espanyol entre el derribo de Sarrià y la construcción del RCDE Stadium, en Cornellà-El Prat. La montaña olímpica no fue una pesadilla para el club blanquiazul. Al contrario. La masa social espanyolista aumentó y el Espanyol ganó dos Copas del Rey. La de 2000, con Paco Flores de entrenador, y la de Lotina, en 2006.
Victoria ante Argentina
El Espanyol también celebró el centenario del club en Montjuïc. El equipo blanquiazul derrotó a la selección de Argentina por 2-0, con goles de Martín Posse y Roger el día que el Olímpic Lluís Companys recordó sus grandes días olímpicos.
Ganó y sufrió el Espanyol en Montjuïc. En 2006, un gol de Corominas en el minuto 91 evitó el descenso del equipo a Segunda División. El 13 de mayo, el delantero periquito marcó el tanto de la victoria ante la Real Sociedad (1-0) en una noche de alta tensión.
El traslado
El Espanyol fue feliz en Montjuïc, pero su afición quería un estadio propio. El sueño blanquiazul se hizo realidad en 2009, con el estreno del RCDE Stadium. El club superó los 30.000 abonados, pero el boom inicial contrasta con las dificultades actuales.
Dani Sánchez Llibre, expresidente del Espanyol, cree que el traslasdo a Montjuïc no fue una buena decisión. "El Ayuntamiento de Barcelona nos cobraba 600.000 euros por temporada y solo al final aceptó nuestras condiciones. Estaban dispuestos a adaptar el estadio a nuestras necesidades a cambio de un euro anual, pero ya era tarde", recordaba el expresidente blanquiazul.
Este domingo, Montjuïc vivirá otro duelo con mucho morbo. Un derbi diferente. El Barça de Hansi Flick aspira a su décima victoria en la Liga. El Espanyol mientras, buscará un triunfo terapéutico.