Culemaníacos

Leo Messi en el partido del PSG contra el Auxerre / EFE

Leo Messi en el partido del PSG contra el Auxerre / EFE

Saltan las alarmas: Messi pone fecha a su retirada

El astro argentino ha hablado abiertamente sobre el momento de colgar las botas en una entrevista

Redacción Culemanía @culemanias

15.11.2022 17:50h Actualizado: 15.11.2022 18:03 h.

1 min

En los días previos al Mundial de Qatar 2022 Leo Messi ha hecho repaso a su carrera en una muestra de sinceridad. En este caso, el astro argentino de 35 años ha puesto fecha a su retiro en una entrevista con Ezequiel Lavezzi para Conmebol: "No creo que juegue mucho más".

Conforme pasan las temporadas el retiro del jugador del Paris Saint Germain se acerca progresivamente. Messi ya avanzó anteriormente que posiblemente el de Qatar sea su último mundial, pues en 2026 tendrá 39 años. No obstante, todavía no tiene definido completamente su futuro, en su última temporada de contrato con el PSG.

Un retiro cercano

"Amo jugar a fútbol y disfruto de eso, lo único que hice toda la vida es jugar al fútbol y seguro esté relacionado, aunque no se en qué. No creo que juegue mucho más”, ha confesado el 10 de la selección argentina a su excompañero Lavezzi sobre la posibilidad de colgar las botas.

La cuenta atrás en la carrera de Messi ha empezado. Todavía tiene pendiente decidir su destino futuro más allá del 30 de junio de 2023, cuando expira su vinculación al conjunto parisino. La cúpula directiva del equipo francés pretende la renovación de Leo. En tanto, el presidente del Barça, Joan Laporta, ha manifestado en repetidas ocasiones su voluntad de hacer regresar a la estrella argentina.

Leo Messi durante un entrenamiento con la selección argentina en Abu Dhabi

Leo Messi durante un entrenamiento con la selección argentina en Abu Dhabi

Un futuro incierto

"No sé, pasan tantas cosas... Fue un sueño que tuve siempre de chiquito, de poder jugar en el fútbol argentino, que iba a la cancha y quería estar ahí. Pero hoy depende de muchísimas cosas, tengo mi familia, tres hijos, acabo de tener un cambio muy grande en mi vida que me costó muchísimo a mí y a toda mi familia. Hoy lo superé y nos sentimos espectaculares", ha abierto Messi la puerta a una vuelta a Argentina.

Sin embargo, con una vida tan asentada en Europa, el regreso de Leo a su país natal es más improbable. De todos modos, con la retirada cada vez más cerca, es su momento ideal de vivir la despedida soñada en Newell's, el equipo de su infancia. El futuro del líder de la albiceleste es incierto, pero la incógnita se desvelará más pronto que tarde.

 
Hoy destacamos