La sincera carta que Messi envió a Biden para disculpar su ausencia en la Casa Blanca
- El futbolista del Inter Miami recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, pero no pudo acudir a la ceremonia por problemas de agenda
- Más historias: Messi y Nico tenían razón (sobre Laporta)
Noticias relacionadas
- Ni Laporta ni Biden: Leo Messi rechaza la invitación de los presidentes en Barcelona y Washington
- Leo Messi saca a la bolsa sus activos inmobiliarios por valor de 223 millones de euros
- Messi abre dos ‘Family office’ para gestionar su patrimonio: uno en Estados Unidos y otro en Andorra
- Laporta se esfuerza más por Olmo que por Messi: malvende los palcos VIP para su inscripción
¿Qué le queda por conseguir a Leo Messi? Deportivamente, nada. Aunque su impacto trasciende el mundo del fútbol y lo demuestra la Medalla Presidencial de la Libertad, el honor civil más grande de Estados Unidos, que le otorgó Joe Biden, en sus últimos actos como líder del país. Sorprendió, pero no a los dirigentes, la ausencia de Messi en la ceremonia del pasado sábado, en la que se hacía entrega del distintivo. No se personó por problemas de agenda y se lo hizo saber a Biden a través de una carta.
Leo se enteró del tremendo privilegio a finales de diciembre, justo antes de Nochebuena, cuando ya estaba en Argentina y con su saturado calendario ya organizado, tal y como apuntan fuentes consultadas por Culemanía. Messi pidió sus más sinceras disculpas. Este medio ha podido acceder a algunos de los fragmentos de la carta que envió a Biden.
"Un privilegio enorme"
"Lamentablemente, tengo un compromiso previo y no podré asistir a la ceremonia en la Casa Blanca el 4 de enero. Sin embargo, quiero que sepa que valoro sinceramente este gesto", escribió Messi. Y es que Biden entrega e impone la Medalla. No se puede rechazar. Es el presidente el que escoge a las personas que han tenido un gran impacto en el país.
"Es un profundo honor haber sido distinguido (...) con este reconocimiento" y "es un privilegio enorme y estoy profundamente agradecido por ello" son otras dos frases que Messi redactó en la misiva que envió al ya expresidente de Estados Unidos.
Puerta abierta
La Casa Blanca notificó primero a la FIFA. La FIFA, al Inter Miami, que se lo comunicó al futbolista argentino. A Leo le llegó la noticia justo antes de Nochebuena, cuando ya no estaba en el país. Pese a no haber podido recibir la Medalla junto a Denzel Washington, Magic Johnson o Hillary Clinton, no descarta hacerlo en otro momento.
Según ha podido saber Culemanía, Messi dejó abierta la posibilidad de recibir el distintivo cuando regrese a Estados Unidos. Biden se la entregó por su impacto, las ayudas que hace su fundación a miles de niños y por ser embajador de UNICEF. Es el único hombre futbolista en tener la Medalla Presidencial de la Libertad. También el primer argentino.