Palco

Abrazo entre Leo Messi y Joan Laporta en el Camp Nou tras la proclamación del segundo como presidente del Barça / EFE

Abrazo entre Leo Messi y Joan Laporta en el Camp Nou tras la proclamación del segundo como presidente del Barça / EFE

Los acercamientos de Laporta con Messi no son suficientes

El cariño del presidente del Barça no es sufciente

Carlos Medina @camebe27

15.11.2022 15:42h

2 min

Joan Laporta está en deuda con Leo Messi. Tras ser elegido presidente proclamó que tenía la fórmula para renovar al crack argentino, a quien le garantizó que prorrogaría su carrera en el Camp Nou.

Cinco meses después de la victoria electoral, Laporta le comunicó a Jorge Messi, padre del futbolista, que no podía renovar a su hijo.  Hoy no se hablan, pero el máximo dirigente busca un golpe de efecto con el regreso del mejor futbolista de la historia del Barça.

Leo Messi, en la rueda de prensa de su despedida / EFE

Leo Messi, en la rueda de prensa de su despedida / EFE

Joan Laporta suele mojarse a menudo. El presidente del Barça sigue soñando con el posible regreso de Leo Messi. El argentino no se fue de la mejor forma posible, pero el máximo mandatario culé anhela que vuelva a vestir la camiseta azulgrana. Siempre que puede le lanza mensajes de cariño.

Laporta se ha pronunciado sobre este tema. No se ha mojado demasiado, pero sí que ha dejado un buen titular. "Ya veremos qué pasa, es complicado", ha dicho en una entrevista para RAC1. El catalán se encuentra en Colombia en un viaje motivado por un acuerdo de la Fundación del Barça con ACNUR.

La pregunta del millón

Desde ahí ha hecho una entrevista con el citado medio. "Eso me lo preguntaron aquí en Colombia y muchas veces en la calle. Yo siempre digo que Messi es del Barça y que estén tranquilos, que es el mejor jugador del mundo y hemos tenido la suerte de tenerlo en el Barça", ha comentado Laporta.

Leo Messi y Joan Laporta se saludan en la Ciutat Esportiva / FCB

Leo Messi y Joan Laporta se saludan en la Ciutat Esportiva / FCB

Además de estas palabras, el presidente del Barça ha reconocido que "en el futuro ya veremos qué pasa. Es algo muy complicado y él es jugador del PSG y no quiero problemas con este club". El sueño sigue presente, pero la dificultad de hacerlo posible también existe.

"Estamos limitados por el fair-play, que por la eliminación de la Champions también nos ha penalizado", ha añadido. Todo esto dificulta mucho la vuelta del astro argentino al Camp Nou. 

Messi vuelve a ser Messi

Todo el barcelonismo quiere ver a Messi de vuelta. De momento el argentino es feliz en París. El primer año como jugador del PSG no fue nada bueno, aunque en esta segunda temporada todo ha cambiado. El rosarino ha recuperado su mejor nivel.

Leo Messi, celebrando un gol marcado contra el Maccabi Haifa / EFE

Leo Messi, celebrando un gol marcado contra el Maccabi Haifa / EFE

Con el mundial a la vuelta de la esquina, Leo Messi amenaza con volver a ganar el balón de oro la próxima temporada. En el conjunto parisino está pulverizando todos los registros, y con la albiceleste sueña con levantar la copa del mundo.

Laporta rompió con Messi por motivos económicos. Él mismo ha dicho que fue "la decisión más difícil" que ha tomado en su segunda aventura como presidente del Barça. Con Jorge Messi tuvo palabras muy subidas de tono y entiende el malestar del futbolista, pero busca la fórmula para rescatar al futbolista. En una reunión de la junta directiva, Laporta recalcó que deseaba que Messi volviera a jugar en el Camp Nou.

 
Hoy destacamos