Leo Messi, entrevistado en Universo Valdano / CAPTURA REDES

Leo Messi, entrevistado en Universo Valdano / CAPTURA REDES

Culemaníacos

Messi toma la palabra: Guardiola, Luis Enrique, el Mundial...

El astro rosarino ha hablado de todo en una extensa entrevista para 'Universo Valdano'

15 noviembre, 2022 00:01

Leo Messi no suele hablar muchas veces ante las cámaras. Pero cuando lo hace, habla claro. La Pulga ha concedido una extensa entrevista a Universo Valdano, de Movistar Plus, en la que ha hablado no sólo de sus inicios en el mundo del fútbol, sino de los entrenadores que ha ido teniendo durante el tiempo --Pep Guardiola y Luis Enrique están en lo más alto-- y de sus aspiraciones con Argentina en el Mundial de Qatar, además de otros asuntos relacionados.

"Cualquier selección es complicada. No tuvimos muchos choques contra equipos europeos. A ellos tampoco les gusta. Es complicado jugar contra equipos sudamericanos. Llegamos en un buen momento. No podemos caer en la locura de la gente, creer que vamos a ser campeones. Hay que ir paso a paso", dice sobre las opciones de la albiceleste, confiando en la gran calidad del grupo armado por Lionel Scaloni.

Las opciones de Argentina en el Mundial

Cree que también hay otras selecciones temibles. "Por sus jugadores, por su seleccionador, Francia es temible. Brasil tiene jugadores de mucha calidad. Desequilibrantes. Tiene a Ney... Nosotros tenemos jugadores muy buenos. Llegamos en un buen momento- Tuvimos la mala suerte de la lesión de Lo Celso. Pero ha habido otras apariciones. Primero hay que pensar en ganar el primer partido", recalca.

Messi tiene plena confianza en Scaloni, a quien ve como un gran gestor de grupo y un buen comunicador. "Lo mejor que tiene es la comunicación. Eligió a un grupo sin pensar en lo que dijeran los demás. Es muy sencillo, normal, realista. Vivió mucho la selección, sabe lo que es estar ahí. Siempre fue muy respetuoso con todo el mundo". Ahora, Messi afronta el que será su quinto Mundial. "Me agarra en un momento en que aprendí a vivir las cosas de otra manera. Las disfruto de otra manera. Disfruto más de todo. En la selección se armó un grupo muy lindo", asegura.

La celebración de Messi, tras anotar un gol en el triunfo de Argentina contra Estonia / EFE

La celebración de Messi, tras anotar un gol en el triunfo de Argentina contra Estonia / EFE

La celebración de Messi, tras anotar un gol en el triunfo de Argentina contra Estonia / EFE

La España de su 'colega' Luis Enrique

También ve a España como una de las candidatas"Es una selección muy joven, pero que sabe a lo que juega, te hace correr, te quita la pelota, juega igual todos los partidos. Es joven pero con las ideas muy claras", dice el rosarino, que ha sido preguntado en la entrevista con Jorge Valdano por algunos de sus antiguos entrenadores en el FC Barcelona, como Pep Guardiola y Luis Enrique.

Sobre este último, actual técnico de La Roja, reconoce que vivieron momentos de alta tensión. "Tuvimos una discusión en el banco que nos duró un tiempito pero luego ya... No me controlo en nada, enseguida me arrepiento. Nunca fui falso, Siempre dije lo que pensé. Me equivoqué miles de veces. Después con Luis Enrique tuvo una relación espectacular. Con él viví una parte muy importante de mi carrera", recuerda con cariño.

Pep Guardiola, el mejor entrenador

Aunque no tiene dudas a la hora de escoger a Pep Guardiola como el mejor entrenador que ha tenido a lo largo de su carrera. "Fue una etapa extraordinaria. Se da todo. Viene Guardiola con lo que nos enseñó. Una generación se jugadores única. Era impresionante saber que íbamos a ganar fuera a quien fuera. Tuvimos derrotas dolorosas. Pero teníamos una confianza.... Me arrepiento de no haberlo disfrutado más, estaba metido en una burbuja. Haber disfrutado de cómo preparaba los partidos Guardiola. De todo".

Messi y Guardiola en la etapa de ambos en el Barça / FC Barcelona

Messi y Guardiola en la etapa de ambos en el Barça / FC Barcelona

Messi y Guardiola en la etapa de ambos en el Barça / FC Barcelona

Messi tiene claro que el actual técnico del Manchester City transformó el fútbol moderno. "No nos dábamos cuenta de lo que estábamos haciendo. Fue algo único. Guardiola le hizo mal al fútbol, lo hacíamos tan bonito que todos querían copiarnos. Me encontré por ahí muchos Guardiolas. Guardiola es el mejor entrenador que he tenido, Tiene algo especial para ver los partidos, prepararlos".

Y recuerda una llamada de Pep el día antes del 2-6 contra el Real Madrid. "Mañana vas jugar de nueve falso, me dijo. Recuerdo que me llamó cuando yo estaba en mi casa. Para ganar al Real Madrid no tienes que tener miedo, me dijo. Dicho y hecho. Le di el pase del primer gol a Henry. Después siempre me gustó estar en contacto con la pelota. Xavi, Iniesta, Busquets", rememora el astro argentino, que ve a Luis Enrique como uno de los discípulos de Pep. "Con Luis Enrique, muy similar a Guardiola. Guardiola tiene algo especial. Luis Enrique muy parecido en preparar los partidos. Filosofía similar". Unos momentos que ya no volverán, aunque quedarán para siempre en la posteridad.