Alejandro Balde en la pretemporada del Barça FCB
Los amigos de Balde, Lamine, Olmo y Raphinha juegan su propia liga privada
Los futbolistas del primer equipo hacen de entrenadores y los partidos se disputan en los campos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper
Noticias relacionadas
- La conversación con Hansi Flick que transformó a un canterano del Barça: de olvidado a titular
- Éric García defiende sus cualidades: "Por estar bien ahora no soy el mejor del mundo, ni seré el peor cuando la cague"
- Elena Fort mantiene el pulso a la antigua Grada en nombre de Laporta: el Camp Nou tendrá animación en 2026
- El Barça no se conforma con pasar inventario a la UEFA: reclamación inminente contra el Eintracht por los actos vandálicos del Camp Nou
- El candidato a suplir a Robert Lewandowski que se deja querer por el Barça: "A mi no me molesta"
- El fichaje de Hansi Flick para revitalizar la defensa del Barça y ganar a Osasuna
- Ni Guéhi ni Schlotterbeck: el central zurdo que se le escapa a Deco tras renovar con su equipo hasta 2030
El FC Barcelona es de los jóvenes. El primer equipo es presente, porque ganó el triplete nacional la temporada pasada, pero también futuro. Futbolistas como Lamine Yamal o Alejandro Balde tienen 10 años de carrera por delante, como mínimo. Y el Barça los cuida. Por eso les permite organizar una liga informal en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Una liguilla de la que también forman parte Raphinha y Dani Olmo, tal y como reveló el periodista de El País Juan Irigoyen. Algunas tardes, cuando apenas hay actividad en las instalaciones del club, son estos jugadores del Barça los que las aprovechan. Y ellos son los entrenadores.
Van en serio
Evidentemente, no pueden correr ningún tipo de riesgo ni sufrir alguna lesión inoportuna, pero se toman los duelos con mucha seriedad desde la banda, dando instrucciones a sus respectivos equipos. La liga se ha dado a conocer en redes, ya que no son pocas las fotografías que han ido subiendo los futbolistas.
Moha, primo de Lamine Yamal, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper REDES
Los duelos se suelen jugar en el campo 2 de la Ciutat Esportiva, no el Tito Vilanova, que es donde entrena el primer equipo que dirige Hansi Flick. Los amigos de Balde, Raphinha, Olmo y Lamine Yamal se lo toman muy seriamente, a pesar de que les cuesta dar dos pases seguidos.
Hasta famosos
Al parecer, el equipo que mejor juega es el que comanda Dani Olmo. Lamine Yamal da buenos consejos como míster, tiene habilidad, como cuando lo detecta como jugador, para hallar las debilidades del rival.
Lamine Yamal en la Ciutat Esportiva Joan Gamper REDES
Morad en un concierto
En las distintas fotografías que los futbolistas del Barça han ido publicando también se pueden ver a distintas personalidades reconocidas. Una de ellas, el cantante Morad, quien guarda buena relación con Lamine Yamal. Balde, por su parte, ha traído a algún partidillo al artista urbano Cyril Kamer.
De esta forma, estos cuatro jugadores del Barça desconectan de la tensión competitiva y se echan unas buenas risas tras los entrenamientos. Tras el desgaste de un partido, Olmo, Balde, Raphinha y Lamine se ponen a dar instrucciones desde la banda.