Los jugadores del Barça celebran un gol de Koundé al Eintracht Culemanía
La conversación con Hansi Flick que transformó a un canterano del Barça: de olvidado a titular
El técnico alemán apuesta ciegamente por la Masía y considera a la gran mayoría de jugadores imprescindibles en una plantilla corta ante las constantes lesiones
El canterano del Barça que defiende sus cualidades: "Por estar bien ahora no soy el mejor del mundo, ni seré el peor cuando la cague"
Noticias relacionadas
- Éric García defiende sus cualidades: "Por estar bien ahora no soy el mejor del mundo, ni seré el peor cuando la cague"
- Los cinco jugadores del Barça que acuden a entrenar a la Ciutat Esportiva en el día libre concedido por Flick
- El fichaje del Barça más esperado por Hansi Flick para Navidad: regalo de Reyes adelantado
- El relevo de Iñigo Martínez se pone a tiro del Barça: cabreo monumental con sus compañeros
- Ni Lewandowski ni Szczesny: la perla polaca de 17 años que encandila a Deco y comparan con Neymar Jr
Hansi Flick ha mantenido la apuesta continuista de Xavi Hernández por la Masía. A falta de fichajes, el técnico alemán ha dado un voto de confianza a las perlas de la cantera. De ahí que se descartasen refuerzos de relumbrón en demarcaciones como la de pivote. La irrupción de los Marcs, Bernal y Casadó, disuadió a la entidad de lanzarse por un mediocentro. Actualmente, hasta seis futbolistas reúnen las aptitudes para desenvolverse en la base de la jugada.
Uno de ellos ha sabido buscarse las habichuelas con una transformación de su juego. A principio de la temporada 2024-25 apenas contaba para el estratega germano. Ocasionalmente, jugó como central. Sin embargo, la pareja formada por Iñigo Martínez y Pau Cubarsí monopolizaba los minutos en el eje de la zaga. Para peor suerte, Éric García sufrió una lesión muscular en octubre de 2024, cuando comenzaba a contar para el míster, y quedó relegado al banquillo desde su regreso. Un año más tarde, su situación ha dado un giro de 180 grados y ha renovado su contrato hasta 2031.
De suplente, a erigirse en el jugador más utilizado por Hansi Flick. El defensor de Martorell se hizo valer como pivote y lateral derecho, ante la plaga de bajas que asolaba la enfermería del primer equipo. Con esto, el punto de inflexión tuvo lugar en la épica remontada contra el Benfica (4-5), con su entrada en el minuto 74 y un cabezazo que valió el empate en el 86 (4-4).
El Girona de Míchel Sánchez, equipo en el que había encontrado su mejor fútbol en la campaña 23-24, volvía a llamar a su puerta en el mercado de invierno de 2025. Sin embargo, una conversación con el técnico Hansi Flick resultó decisiva para convencer al jugador de su importancia en Can Barça, como ha desvelado a Culemanía en el acto de su renovación.
El día que cambió todo
"Me estaba costando jugar, pero el día del Benfica cambió toda la imagen. Tuve una conversación con el míster aquí, me dejó claro que me necesitaba en el equipo, y la verdad que fue una conversación muy importante para mí, que cambió el rumbo de la temporada", ha respondido el canterano azulgrana a este medio.
Éric García posa junto a Joan Laporta tras renovar hasta 2031 con el Barça FCB
Aquella campaña 24-25 se saldó con 45 partidos, 19 de titular, pero su verdadera explosión ha ocurrido en el vigente curso 25-26: 22 encuentros, 19 de inicio, como el jugador más utilizado por el estratega de Heidelberg. En esta ocasión, solo ha necesitado la mitad de participaciones para alcanzar las 19 presencias en el once. Flick ya ha alineado a Éric en cinco posiciones distintas: central izquierdo, derecho, lateral izquierdo, derecho y pivote.