Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Athletic Club Barcelona
¿Cómo les va a los cuatro jugadores cedidos del Barça en la temporada 2025-26?
El pasado mercado estival de fichajes dejó a cuatro víctimas de la gestión deportiva del FC Barcelona, que hicieron las maletas en calidad de cedidos a otros equipos
Noticias relacionadas
- El fichaje sorpresa de Juliano Belletti para lidiar con la plaga de lesiones en el Barça B: ¿el nuevo Salah?
- Éric García defiende sus cualidades: "Por estar bien ahora no soy el mejor del mundo, ni seré el peor cuando la cague"
- En busca del relevo de Ewa Pajor: la joya de 18 años del Barça Femenino llamada a dar un paso adelante con Pere Romeu
- Navidades por adelantado: la empresa árabe que regala un iPhone de oro a todos los jugadores del Barça
- Shakira convierte a los hijos de Piqué en estrellas de la música: cantan juntos ante el aforo del Camp Nou
El verano pasó por la Ciudad Condal como un tornado destructor. La plantilla culé sufrió numerosas bajas, siendo la más importante la de Iñigo Martínez, que hizo las maletas rumbo a Arabia Saudí para unirse a las filas del Al-Nassr. Asimismo, en su caso, fue el propio futbolista quien decidió su futuro. En cambio, los cuatro cedidos que abandonaron temporalmente Can Barça no tuvieron ese privilegio. Tras más de cuatro meses, así es como están rindiendo en sus nuevos clubes.
Ansu Fati
El caso más llamativo es el de Ansu Fati. En julio, el FC Barcelona acordó su cesión al AS Monaco con una opción de compra no obligatoria de 11 millones de euros. En tierras monegascas, Fati no experimentó el mejor inicio de curso. De hecho, no se vistió de corto hasta mediados de septiembre, pero lo bueno se hace esperar. Anotó cuatro goles en sus primeros tres encuentros y, rápidamente, se convirtió en una pieza focal del sistema de Addi Hutter.
Ansu Fati celebra un gol contra el Niza REDES
Ansu Fati conduce el balón durante el Barça-Mallorca EFE
Sin embargo, después de la destitución del técnico austríaco, su participación menguó drásticamente. Empezó a ser suplente y hasta llegó a quedar desconvocado para un partido de la Champions League. Asimismo, cuando la situación se calmó, el fantasma de las lesiones volvió a llamar a la puerta de Fati. Esta vez fue una lesión muscular en los isquiotibiales, que lo mantendrá fuera de los terrenos de juego hasta 2026. Sus números de participación son los siguientes: 14 partidos jugados, 6 titularidades, 6 goles y 597 minutos.
Iñaki Peña
El segundo caso es el que atañe a la figura de Iñaki Peña. El portero ilicitano llegó cedido al Elche en los últimos compases del mercado estival de fichajes. En la ciudad valenciana, Peña está resucitando como guardameta de alto nivel, aunque su arranque no fue fácil. Se sentó en el banquillo durante los primeros dos encuentros, pero en el tercero ya asumió la titularidad. Ya no volvió a mirar atrás.
Iñaki Peña en su presentación con el Elche Elche CF
Iñaki Peña da su visto bueno a una jugada del Barça EFE
Desde ese instante se convirtió en una constante para Éder Sarabia, que le otorgó las llaves de la portería franjiverde a las primeras de cambio. Sus números de participación son los siguientes: 9 partidos jugados, 9 titularidades, 3 porterías a cero y 810 minutos.
Héctor Fort
Para el tercer caso no nos movemos de Elche. Se trata de Héctor Fort. El lateral barcelonés también protagonizó una operación en la bocina, ya que el conjunto franjiverde no era el único equipo interesado en su incorporación. Finalmente, Fort se decantó por el Elche y, en lo que va de temporada, parece haber tomado la mejor decisión posible.
Héctor Fort en su debut como jugador del Elche, ante el Sevilla EFE
Héctor Fort mira atentamente al balón durante el Barça-Mallorca FCB
Su arranque fue flojo. Muy flojo. En su primer partido regaló un gol al rival y sus actuaciones en los siguientes choques sumados a algunos problemas musculares auguraban un futuro negro para el lateral catalán. Sin embargo, consiguió darle la vuelta a la tortilla. Se hizo con la titularidad y empezó a aportar mucho ofensivamente. Sus registros lo demuestran. Sus números de participación son los siguientes: 10 partidos jugados, 5 titularidades, 1 gol, 2 asistencias y 430 minutos.
Ander Astralaga
El último caso es el que atañe a Ander Astralaga. El portero vasco de 21 años se cansó de esperar un hueco en el primer equipo azulgrana y no quería continuar en el filial, que esta temporada compite en Segunda Federación. Asimismo, aterrizó cedido en el Granada y, aunque le ha costado, se ha hecho con la titularidad.
Ander Astralaga con el Granada REDES
Ander Astralaga, durante el Barça-Osasuna Promesas FCB
Astralaga sabía que iba a ser muy complicado ganarse un puesto en el once inicial. Luca Zidane, hijo de Zinedine, ocupaba dicho lugar desde la pasada campaña y sus buenas actuaciones auguraban un futuro oscuro para el exazulgrana. Y dicho y hecho. Luca arrancó como titular en las primeras 11 jornadas, pero Astralaga le robó el puesto. Ahora, parece que el meta culé es el '1' fijo, aunque las cosas pueden cambiar rápidamente. Sus números de participación son los siguientes: 5 partidos jugados, 5 titularidades, 1 portería a cero y 450 minutos.