Ansu Fati celebra un gol contra el Niza

Ansu Fati celebra un gol contra el Niza REDES

Culemaníacos

El Mónaco toma una decisión drástica que puede afectar al rendimiento de Ansu Fati: pichichi de la liga francesa

El futbolista en propiedad del Barça ha marcado seis goles en cinco partidos, pero podría verse muy afectado por un cambio decisivo en el banquillo monegasco

Publicada

Noticias relacionadas

Ansu Fati sonríe. El canterano del FC Barcelona vuelve a disfrutar como futbolista después de más de dos años plagados de lesiones. El delantero bisauguineano, sin hueco en el primer equipo para Hansi Flick, buscó una cesión en verano. El Mónaco convenció al jugador de 22 años, en parte, gracias a Adi Hutter.

El actual entrenador del club del Principado fue clave para persuadir el antiguo jugador del Barça. Charló personalmente con el futbolista, le explicó el plan específico que tenía preparado para él y Ansu aceptó salir prestado hasta el 30 de junio de 2026. Con Hutter, Fati volvió a sonreír y a marcar goles. Pero todo podría cambiar próximamente.

Giro de guion

El pasado domingo, el 31 del Mónaco anotó un doblete en el derbi de la Costa Azul, ante el Niza. El partido terminó con tablas en el marcador (2-2) y, por ello, Hutter será despedido en los próximos días. Según informa L'Équipe, el técnico austríaco será apartado del banquillo monegasco, a pesar de tener contrato hasta 2027.

Adi Hutter, entrenador del Mónaco, junto a Hansi Flick

Adi Hutter, entrenador del Mónaco, junto a Hansi Flick EFE

Edin Terzić, exentrenador del Borussia Dortmund, es el que gana enteros para suplir a Hutter. La filosofía sería muy parecida, pues la intención de ambos clubes es desarrollar a los jóvenes talentos. Está por ver qué rol desempeñaría Ansu junto a Terzic.

Máximo goleador

Actualmente, el Mónaco ocupa la quinta plaza de la Ligue 1. De las siete jornadas, solo ha ganado cuatro, sumando un empate y dos derrotes. Fati ha sido un futbolista muy importante, sobre todo en los últimos partidos. Todavía debe ser capaz de jugar los 90 minutos, pero jugando por dentro ha demostrado ser providencial.

Ansu Fati, tras marcar su gol al Brujas

Ansu Fati, tras marcar su gol al Brujas EFE

Ansu es el pichichi de la liga francesa, con 5 goles en 3 partidos. Su promedio es de una diana cada 32 minutos, puesto que solo ha jugado 160'. En Champions League, ha metido un tanto en dos encuentros. Su registro goleador es abrumador.

Algunos goles, como los dos ante el Niza, llegaron desde el punto de penalti. Y es que Hutter, en su plan de incorporar progresivamente a Fati para recuperar su físico, le dio galones al canterano culé, haciéndolo el lanzador principal. Está por ver si su papel cambia cuando llegue un nuevo técnico.