Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, en el Metropolitano

Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, en el Metropolitano EFE

Real Madrid

Nuevo dilema para Xabi Alonso: la estrella del Real Madrid que no tiene hueco en su esquema

El equipo blanco termina líder de la Liga antes del parón de selecciones de octubre y ha logrado los resultados sin la participación de un crack mundial

Publicada

Noticias relacionadas

El Real Madrid venció al Villarreal, uno de los rivales más complicados de la Liga, y se erigió el líder de la competición el domingo, cuando el FC Barcelona perdió ante el Sevilla. El equipo de Xabi Alonso superó al de Marcelino García Toral con decisiones arbitrales polémicas, aunque dominando claramente el encuentro.

Y lo logró sin una de sus grandes estrellas. El técnico tolosarra, por lesión, no ha podido contar con Jude Bellingham. El centrocampista inglés se perdió las cuatro primera jornada de Liga por la intervención quirúrgica que se produjo sobre uno de sus hombros. Desde entonces, no ha sido importante.

Una titularidad, una derrota

Bellingham regresó ante el Espanyol (2-0). Salió un minuto para perder tiempo. A la semana siguiente, ante el Levante, volvió a ser suplente (1-4), y disfrutó de 19 minutos sobre el verde. Alonso, tras dos encuentros, decidió ponerlo como titular. El mediocentro de 22 años jugó 70 minutos en el Metropolitano, como titular, y al Madrid le cayó una manita.

Jude Bellingham y Dean Huijsen celebran la victoria del Real Madrid contra el Kairat (0-5) en la Champions League

Jude Bellingham y Dean Huijsen celebran la victoria del Real Madrid contra el Kairat (0-5) en la Champions League EFE

Tras el fracaso en el derbi, el entrenador tolosarra volvió a colocar a Bellingham en el banquillo. El experimento no salió bien y, ante el Villarreal, el futbolista de Stourbridge solo disputó 26 minutos. En este inicio de temporada, no ha sido capaz ni de marcar ni asistir.

'Overbooking' de estrellas

Alonso debe encontrar la fórmula de dar cabida a Bellingham, algo que no será nada fácil. El Madrid no tiene un mediocentro capaz de distribuir el juego. Por eso Dani Ceballos jugó como titular el último partido. Y Arda Guler está siendo clave en tres cuartos, por detrás del delantero.

Jude Bellingham conduce el balón durante el Real Madrid-Villarreal

Jude Bellingham conduce el balón durante el Real Madrid-Villarreal EFE

Vinicius, a pesar de mostrar su mosqueo por ser un sospechoso habitual en los cambios de Alonso, es titular por la izquierda. Franco Mastantuono juega en la otra banda. Bellingham solo podría entrar en lugar de Guler. Sino, Alonso debería modificar su rol y hacer del crack inglés un jugador capaz de dirigir a su equipo, en lugar de Aurélien Tchouameni o Dani Ceballos.

Bellingham está valorado en 180 millones de euros. Florentino Pérez le da la condición de estrella mundial. Pero en el Madrid hay mucho gallo para un mismo gallinero y, en el esquema actual de Xabi Alonso, no parece tener un hueco asegurado.