Wojciech Szczesny, en un entrenamiento del Barça FCB
La joya de la Masía que ve la luz al final del túnel: premio de Hansi Flick y primera convocatoria internacional
Una de las irrupciones más brillantes de la cantera azulgrana vuelve a sonreír tras una larga travesía por el desierto
El defensa más goleador de la Masía brilla con el Barça B de Belletti: tres goles y dos asistencias
Noticias relacionadas
- Máxima tensión por Lamine Yamal: vuelven las molestias y recado de Luis de la Fuente a Hansi Flick
- El hijo de una leyenda del Barça protagoniza la última gesta de la Masía: obra de arte
- Deco cierra el acuerdo más celebrado por Laporta y Flick: renovación de una estrella hasta 2029
- El defensa más goleador de la Masía brilla con el Barça B de Belletti: tres goles y dos asistencias
- El descarte de Hansi Flick que resucita fuera del Barça: MVP y pichichi de su liga
Las lesiones han asolado a las joyas de la Masía en estos primeros dos meses de temporada 2025-26. El técnico del Barça, Hansi Flick, no ha podido respirar tranquilo ni una semana con la enfermería. Gavi abrió la veda de la discordia y Alejandro Balde, Fermín López y Lamine Yamal siguieron sus pasos de camino a la enfermería. La joya de Rocafonda forzó para llegar a tiempo al FC Barcelona-Paris Saint-Germain, y el sobreesfuerzo le ha costado una recaída de su dolencia en el pubis.
La hemeroteca barcelonista más reciente rebosa de casos desgraciados, de juguetes rotos, como Ansu Fati, que lucha por recuperar su sonrisa en la Ligue 1. Marc Bernal, la primera irrupción precoz en el Barça de Flick, corrió la peor de las suertes en el tercer encuentro que disputaba a las órdenes del técnico alemán. La perla de la cantera se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y sufrió una lesión asociada en el menisco externo. Un año después, el prodigio de Berga ve la luz al final del túnel.
Estreno
El cuerpo técnico y los fisioterapeutas del primer equipo han tenido que frenar el ansia de Bernal hasta después del parón de selecciones de septiembre. La promesa de 18 años realizó un plan específico de entrenamientos durante el verano y estaba listo para el regreso en el Trofeo Joan Gamper, el 10 de agosto. Sin embargo, el staff se negó a correr el mínimo riesgo y postergó su vuelta al césped para septiembre. Finalmente, Flick premió su paciencia y le concedió 10 minutos contra el Valencia para dar su primera asistencia del curso 2025-26 a Robert Lewandowski. Contra el PSG, con el empate a uno, el estratego germano confió en el joven canterano y le dio 11 minutos.
Marc Bernal renueva con el Barça hasta 2029 CULEMANÍA
Hasta la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) habría tentado al jugador para acudir convocado al Mundial sub-20 de Chile, entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre. A pesar de que ya le habían concedido el alta médica, la entidad presidida por Joan Laporta habría cerrado la puerta a su convocatoria, según Mundo Deportivo.
Premio a la perseverancia
En esta ocasión, la oportunidad le llega para una ventana internacional menos exigente. El seleccionador sub-21, David Gordo, ha llamado a Bernal para el amistoso contra Noruega, el 10 de octubre, y el encuentro clasificatorio para el Europeo de 2027 ante Finlandia, el 14 de octubre. La última convocatoria de la perla barcelonista se remonta a 2024, con la disputa del Europeo sub-17. En la concentración, el talentoso pivote se reencontrará con excompañeros como Marc Guiu o Pau Prim.
La espera y la perseverancia han tenido premio. La gran apuesta de futuro del Barça ha renovado hasta 2029, tras una larga travesía por el desierto. En mayo de 2025, Marc relató su calvario en una entrevista: "Ha sido un proceso jodido, pensaba que no me serviría de nada, pero he aprendido mucho a ser fuerte e intentar no pensar cuando las cosas no van bien. Había días que no tenía ganas de nada, de no ir a entrenar y quedarme en casa durmiendo. Tienes que sacar algo de dentro o algo que me ayude, porque es duro y largo".