El calvario de Ansu Fati en el Mónaco: cero minutos en seis amistosos As Mónaco
Los dos reproches de Ansu Fati al Barça que dificultan su regreso al Camp Nou
El club azulgrana espera que el Mónaco ejerza la opción de compra que tiene por el delantero a final de temporada
Más información: Las prisas aprietan al Barça de Laporta
Noticias relacionadas
Ansu Fati iba para estrella. En el Barça estaban convencidos de que sería el nuevo Messi en 2020. Un año después, el delantero heredó el dorsal número 10 del crack argentino, pero su historia de amor con el club azulgrana fue efímera. Una lesión de rodilla, de la que fue operado cuatro veces, y varios problemas musculares fueron el principio del fin del jugador en Barcelona.
El valor de mercado de Ansu Fati en 2020 era de 80 millones de euros. Ahora es de cinco millones. Tras un protagonismo muy secundario la pasada temporada con el Barça, casi residual, el delantero aceptó una cesión al Mónaco. Dos años antes ya había jugado en el Brighton, pero aquella aventura acabó mal.
La preparación física
En el Mónaco, Ansu Fati todavía no ha jugado un partido. En el club del Principado aseguran que Adi Huttler prioriza que se ponga bien físicamente. Sigue un plan especial, igual que Paul Pogba, con el objetivo de que sea más rápido y resistente.
Ansu Fati en su presentación con el AS Mónaco AS Mónaco
En verano, Ansu Fati salió del Barça con cara de pocos amigos. Lamentó el trato recibido por parte del club. No quería irse, aunque sabía que Hansi Flick no contaba con él. El técnico alemán ya le recomendó que se buscara un equipo en enero. No hizo caso.
Opción de compra
En el Barça le dijeron, por activa y por pasiva, que no tendría minutos en el equipo. Con todo en contra, buscó la mejor salida y aceptó la oferta del Mónaco por una temporada. El club de la Ligue-1 tiene una opción de compra, no obligatoria, por 12 millones de euros.
Hansi Flick, poco antes del amistoso del Barça contra el Vissel Kobe FCB
Ansu Fati, de momento, parece estar tranquilo en Mónaco y, según el diario Sport, ha comentado a personas de su entorno que su actual club trabaja mucho mejor la preparación física.
En el Barça, mientras, están encantados con su sustituto, Marcus Rashford, y recuerdan que Ansu Fati ha perdido chispa y velocidad. En los últimos meses, era más problema que solución y pocos esperan que vuelva al club.