Publicada

El Manchester City ha agravado su drama con el séptimo tropiezo consecutivo en todas las competiciones, y la cuarta derrota seguida en la Premier League. Los citizens caen a la quinta plaza con 23 puntos. El Liverpool de Arne Slot exhibe un momento de forma pletórico y lo ha demostrado con una exhibición ofensiva (2-0). Pep Guardiola ha vuelto a terminar desesperado, y ha pagado su frustración con las provocaciones de la grada de Anfield.

Los aficionados reds se han burlado del técnico de Santpedor en el tramo final del encuentro, cuando el marcador ya lucía el resultado final: "¡Mañana te van a echar!". El entrenador catalán ha entrado al trapo. Sin mediar palabra, ha alzado las manos y ha mostrado seis dedos, en señal de los trofeos de Premier que ha conquistado como míster de los sky blues. Lo cierto es que el Liverpool solo alzó una liga en 2020 desde 1992.

"Todos quieren despedirme"

Preguntado en rueda de prensa por el polémico gesto, la leyenda del Barça lo ha normalizado como un pique más del fútbol: "Todos los estadios quieren despedirme. Quizá tengan razón con los resultados que hemos tenido, pero no me lo esperaba en Anfield.No lo hicieron con el 1-0, sino con el 2-0. Quizá deberían haberlo cantado antes. No me lo esperaba de la gente del Liverpool, pero está bien, es parte del juego y lo entiendo perfectamente. Hemos tenido batallas increíbles juntos y les tengo respeto".

Pep Guardiola se pica con la grada de Anfield y les recuerda las seis Premier Leagues que ha ganado EFE

A pesar de la gravedad de la racha, con seis derrotas y un empate en los últimos siete enfrentamientos, Pep cierra filas en torno a sus pupilos: "Estoy aquí sentado como entrenador y defendiendo lo que hemos hecho en el pasado y más que nunca quiero estar con ellos y abrazarlos. Tenemos que cambiar los resultadosen el momento adecuado tomaremos decisiones".

Bache insólito

Si ya era inaudito en su trayectoria como entrenador perder cuatro partidos seguidos, con siete tropiezos el drama es mayor. El City no conoce la victoria desde el triunfo ante el Southampton (1-0) el 26 de octubre. En la Premier ocupa la quinta plaza.

En la Champions League, transita en la zona media de la tabla con el puesto 17, y ocho puntos, fruto de dos triunfos, dos empates y una derrota. Tanto Sporting de Portugal (4-1) como Feyenoord (3-3) sacaron puntos de sus respectivos envites ante el cuadro mancuniano.

Noticias relacionadas