Pep Guardiola no encuentra respuestas para solucionar la crisis del Manchester City. Los problemas en el juego y los resultados se agravan con cada semana. Ni siquiera la reciente renovación del entrenador catalán ha servido para servido para motivar a sus futbolistas en la humillante derrota en casa (0-4) contra el Tottenham Hotspur.
Se trata de la quinta derrota consecutiva del conjunto citizen entre todas las competiciones. Es la primera vez en la historia que Pep Guardiola encadena una racha tan negativa como entrenador profesional. Defensivamente el equipo se ha caído a pedazos y todo parece responder a la ausencia de Rodri Hernández, ganador del último Balón de Oro.
Golpe descomunal
El Tottenham ha aprovechado las dudas del Manchester City para hacer mucho daño en las transiciones ofensivas. Solo en 20 minutos consiguieron dar dos golpes seguidos de la mano de James Maddison. Los goles del centrocampista inglés fueron a partir de los errores en la marca del cuadro citizen dentro del área.
El segundo tiempo no fue más amable para los locales. Pedro Perro se encargó de anotar el tercer en un contragolpe descomunal de los Spurs. El último golpe fue cortesía de Brennan Johnson, que también aprovechó los espacios de la línea defensiva del City en los minutos finales del compromiso. Las imágenes mostraron a un Pep hundido por la superioridad del rival.
Crece la crisis
La ausencia de Rodri ha provocado un enorme problema a Guardiola. El mediocentro español es el eje de la mitad de cancha. Su presencia permite equilibrar todo el talento que tiene el Manchester City en el frente de ataque. Por esa razón, la lesión de larga duración supone un asunto preocupante para el entrenador catalán.