Publicada
Actualizada

Iñaki Peña quiere ser el portero titular del FC Barcelona en el resto de la temporada 2024-25. El fichaje de Szczesny supuso una llamada de atención para el canterano culé, que ha respondido de manera sólida a la confianza de Hansi Flick. La prueba de ello es su notable partido contra el Celta de Vigo, donde fue el futbolista más vital para los suyos.

Sin las intervenciones de Iñaki Peña, el Barça se habría ido de Balaídos con una dura derrota. El guardameta logró mostrarse seguro bajo palos con varias acciones que permitieron mantener el empate (2-2) contra el Celta. Desde un brillante paradón a un disparo de Ilaix Moriba a muchas atajadas que hicieron sobrevivir a los culés.

Crece en confianza

El principal problema de Iñaki había sido la inseguridad que mostraba en las salidas lejos del área. El entrenador alemán ha dado con la tecla para que en los recientes compromisos se vea a un guardameta más decidido en esas jugadas que son muy importantes en un equipo que juega con la línea adelantada.

Por ahora, el canterano del FC Barcelona ha dado un paso adelante ante la ausencia de Ter Stegen. Flick ya tiene razones suficientes para darle la titularidad en los partidos de máxima exigencia, aunque se espera que Szczesny reciba la oportunidad en algún momento del curso. Esa dinámica tan marcada solo se explica por la mejoría de Iñaki como guardián del arco azulgrana.

Noticias relacionadas