La nueva Champions garantiza más partidos y dinero a los clubes. El invento, condicionado por el miedo a la Superliga, tiene más partidarios que detractores, con una clasificación cambiante jornada tras jornada. Totalmente imprevisible, con equipos de medio pelo en la zona alta, soñando a lo grande.
Disputadas ya cuatro jornadas completas y parte de la quinta, los primeros tres clasificados son tres clubes históricos que suman 14 Champions: el Inter de Milán (cuatro victorias y un empate), el Barça (cuatro victorias y una derrota) y el Liverpool (4 victorias en cuatro partidos), que este miércoles recibe al Real Madrid.
El Liverpool
El Liverpool, líder destacado de la Premier con ocho puntos de ventaja respecto al Manchester City, es el único equipo de la Champions que ha ganado todos los partidos que ha disputado. Los reds, seis veces campeones de Europa, han marcado 10 goles y solo han recibido uno.
El equipo con más pegada es el Barça, cinco veces campeón de Europa. El líder de la Liga ha marcado 18 goles en cinco partidos, destacando los cinco que le endosó al Young Boys y al Estrella Roja. Los barcelonistas han encajado cinco tantos. El Inter, campeón de Europa en tres ocasiones, es el único equipo que no ha recibido un gol.
El Borussia Dortmund y el Manchester City, ahora en crisis, han marcado ya 13 goles, uno más que el Bayern de Múnich, que fue ampliamente derrotado por el Barça: 4-1.
El Real Madrid y el PSG
El Real Madrid, actual campeón de Europa, suma dos victorias y dos derrotas. No lo tendrá fácil en Anfield.
Mucho peor está el PSG, que solo ha ganado un partido y ha empatado otro. El martes perdió su tercer duelo. En esta ocasión, en el campo del PSG (1-0) el día que Dembelé fue expulsado.