Fichaje mediático. El Palamós B ha fichado al hijo del presidente del FC Barcelona, Pol Laporta, a sus 31 años. Después de jugar en equipos como el Llagostera, el Vilaverdense, el Johor o el Eendracht, Pol ficha por un club de la cuarta división catalana. En la costa brava. En uno de los sitios favoritos de Jan, Palamós.
El hijo del máximo dirigente azulgrana podría debutar este mismo fin de semana, contra el Verges. Ficha a mitad de temporada y llega para ayudar a un cuadro que va quinto en la clasificación, con 17 puntos en ocho partidos disputados. Su último equipo equipo fue el Montcada. Estaba libre hasta este momento.
Se deja ver
El presidente del Barça, la temporada pasada, con Rafa Márquez a los mandos del filial azulgrana, se dejó ver en Palamós. El segundo equipo venció al Cornellà (0-2). Laporta vio en primera fila el triunfo, justo después de sufrir una gran decepción en Vallecas con el conjunto de Xavi Hernández.
El partido con el Cornellà se jugó en el Municipal de Palamós y fue presenciado en directo por Laporta. El presidente del Barça estuvo acompañado por José Ramón Alexanko, director del fútbol formativo; Jordi Casals, presidente del Barça B y Joan Soler Ferré, directivo responsable fútbol formativo.
Aquel día, Laporta se tomó una fotografía con Márquez, mientras la figura de Xavi Hernández estaba bajo la lupa.
Después de la inauguración
El fichaje de Pol, el mayor de los tres hijos del presidente, llega un año después de la apertura de su propia cafetería, en Sant Feliu de Guíxols, que abrió junto a su socia, Jacke. Joan, a pesar de no usar en demasía las redes, felicitó a su hijo por el negocio.
"Cuando en la vida todo se hace con ganas, pasión y corazón salen los mejores proyectos. ¡Nos vemos en la cafetería La Gaulana de Pol y Jacke, en Sant Feliu de Guíxols! Almuerzo y café en el mejor ambiente. Muy orgulloso de ti, hijo", afirmó Joan Laporta.
Pol sigue disfrutando de la costa brava. Ahora, en Palamós, como jugador del filial del humilde equipo catalán.