Guillem Joan Laporta Echevarría, hijo de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, constituyó la sociedad Top Level Football 77 dedicada a la gestión y representación de futbolistas.

Los dos administradores de Top Level Football 77 son el hijo del presidente del Barça y Raúl Verdú Giménez, exjugador del RCD Espanyol B, del Terrassa, del Europa y de la Damm, entre otros equipos.

Semanas atrás, Culemanía ya avanzó que el hijo de Laporta se había adentrado en el mundo de la representación de futbolistas. Ahora, Joan Laporta se ha pronunciado sobre las relaciones profesionales de su hijo Guim con el Barça.

Joan Laporta, dando un discurso en el Camp Nou / REDES

Joan Laporta, dando un discurso en el Camp Nou / REDES

Los límites del hijo de Laporta en el Barça

"Mi hijo ha vivido siempre y se ha criado en un ambiente futbolero, pero él no es agente de jugadores, se dedica a captar jugadores de 15 o 16 años y los acerca a agentes", ha comentado el máximo mandatario del club azulgrana en la Cadena Ser.

Lo cierto es que el hijo del presidente culé ya tiene experiencia en el mundo del fútbol. Guim Laporta, colaboró en 2017 con José Antonio Camacho, exseleccionador español, en su etapa de máximo responsable del combinado de Gabón.

Joan Laporta habla sobre Leo Messi en una entrevista para Radio Barcelona / CAPTURA SER

Joan Laporta habla sobre Leo Messi en una entrevista para Radio Barcelona / CAPTURA SER

Guim, nacido en 1997, también había jugado a fútbol en la UE Sant Julià como lateral derecho. Sin embargo, el hijo del presidente que más éxito ha tenido en el mundo del balompié es Pol Laporta (1993), que pasó del Llagostera al Vilaverdense portugués, luego estuvo en el Reus --financiado entonces por una sociedad donde Laporta tenía participaciones-- y acabó jugando en el Eendracht belga. 

"Yo ya le he dicho que el límite es el Barça. Mi hijo tiene 25 años, yo no le puedo decir de qué tiene que trabajar, pero es un hombre honesto y entiende que hay este límite porque yo soy presidente del Barça, y lo tiene que respetar", ha añadido Laporta en el citado medio.

Laporta habla de las comisiones

Joan Laporta también comentó en la Cadena Ser el tema de las comisiones: "Yo he explicado las comisiones. En el tema de Spotify nos ayudó Darren Dein. No sé que cobró, pero lo que está estipulado en el mercado. Fue un actor del todo necesario para que Spotify firmase con el Barça. Había otra empresa, Polkadot, que pagaba más que Spotify. El agente de Lewandowski, Pini Zahavi, ha cobrado una comisión de mercado. No ha cobrado 10 millones por Lewandowski".