El Barça Femenino busca a la nueva socia de Aitana y Alexia: refuerzo a coste cero
- Marc Vivés, director deportivo de la sección, se interesa por una goleadora de primer nivel para el equipo de Pere Romeu
- Más historias: Estados Unidos desmantela los despachos del Barça Femenino
Noticias relacionadas
El Barça Femenino siempre quiere la excelencia. La sección azulgrana trabaja para seguir en lo más alto del fútbol europeo. No solo con los talentos de la Masía, sino también con los mejores talentos para que Aitana Bonmatí y Alexia Putellas tengan socias de primer nivel en el terreno de juego. Ese trabajo es lo que ha llevado a la dirección deportiva a interesarse en una estrella mexicana.
Marc Vivés, director deportivo de la sección, quiere aprovechar una oportunidad a coste cero en el mercado de verano del próximo año. Las últimas informaciones apuntan a que el Barça tantea el fichaje de Lizbeth Ovalle, delantera de Tigres que termina su contrato el 30 de junio de 2025 y que podría recalar en las filas azulgranas.
Fichaje top
Según lo planteado por Relevo, la sección del FC Barcelona ha seguido la pista de Ovalle por su excepcional rendimiento en la liga mexicana, donde es la máxima goleadora histórica de los playoffs con 28 tantos. Ese nivel tan sobresaliente es lo que ha provocado que el Barça empiece a moverse para conocer las intenciones de la jugadora de 25 años.
Conocida como La Maga, su talento en el frente de ataque le ha permitido atraer el interés de clubes importantes. No solo el FC Barcelona, también el Manchester United ha preguntado por sus servicios. El conjunto inglés estuvo cerca de pagar su cláusula de rescisión, pero la operación finalmente no tuvo una conclusión positiva.
Más talento ofensivo
El interés del Barça Femenino en Lizbeth Ovalle implica que puede existir un importante overbooking de futbolistas de perfil ofensivo. Alexia y Aitana están al margen de esa situación por su rival más creativo, pero otras jugadoras como Salma Paralluelo o Claudia Pina se pueden ver perjudicadas por el fichaje de la goleadora mexicana.
La opción de Ovalle gana peso por tratarse de una oportunidad de mercado muy importante para los altos mandos de la sección. El Barça quiere aprovechar un fichaje que puede dar un salto de calidad al frente de ataque, teniendo en cuenta que Lizbeth suma más de 100 goles en la competición doméstica.