Lamine Yamal crece a pasos agigantados en su carrera hasta el trono del fútbol mundial. Las comparaciones con Leo Messi son inevitables. Incluso el astro argentino se queda corto para definir la progresión meteórica de la joya de Rocafonda. Dentro de los terrenos de juego no hay discusión. Curiosamente, fuera del campo, los paralelismos entre ambas carreras también se suceden.
Desde el cambio de patrocinio de Nike por Adidas hasta sus gestos altruistas. El 19 del Barça también sigue los pasos del 10 en UNICEF, la ONG aliada del FC Barcelona entre 2006 y 2022. Desde 2010, la pulga es embajador de buena voluntad de la organización. Con motivo del Día Mundial de la Infancia, la estrella de 17 años ha tomado el testigo de su ídolo y también se convierte embajador de la entidad.
Foto premonitoria
El círculo se cierra 17 años después. En 2007, la familia de Lamine ganó una rifa de UNICEF para hacerse una foto con un jugador del Barça en el Camp Nou. El destino es caprichoso y quiso que un Lamine bebé ganase el premio y apareciera en el calendario solidario en una bañera con su madre Sheila Ebana y Leo Messi.
17 años después, el heredero también se ha aliado con la ONG y ha publicado un vídeo conjunto en Instagram para anunciarlo. Esta vez, el delantero aparece con su hermano Keyne, de dos años, al que emplaza a jugar tanto como pueda para encontrar la felicidad en su infancia.
Enseñanza a Keyne
"Siéntate aquí que tengo algo que decirte. Hola Keyne, hoy te quiero hablar a ti y todos los niños y niñas del mundo, porque este es un día especial para celebrar la infancia. Sabes que todos los niños tienen derechos especiales, que los protegen y los ayudan a crecer felices. Estos derechos están escritos en un documento llamado la Convención de los Derechos del Niño. ¿Sabías que jugar es un derecho?", inicia el anuncio.
El crack azulgrana recuerda su feliz infancia con un balón pegado a los pies: "Afortunadamente, pude jugar mucho de niño, y ahora tengo la suerte de seguir jugando. ¿Te cuento un secreto? Cuando salto al campo, sigo siendo el mismo niño de entonces que disfruta jugando a la pelota. Cuando me preguntan que como hago para jugar así, se me ocurre pensar que lo que vale es no tener miedo a perder".
"Y si me equivoco, vuelvo a intentarlo, como cuando hacía castillos de arena y el mar me los tiraba. Qué divertido volver a empezar. Jugar te ayuda a crecer feliz. Da igual si es con amigos, solo o con juguetes. Lo importante es que disfrutes. Tú eres el futuro, recuerda siempre jugar y ser feliz. Yo siempre estaré para ayudarte a que lo logres, y ahora también me uno a UNICEF. Para que juntos trabajemos para que los derechos de la infancia se cumplan", ha anunciado Lamine al término del vídeo.
Noticias relacionadas
- Lamine Yamal asume la misión de rescatar al Barça de las tinieblas
- El padre de Lamine Yamal, como un niño en la gala del Balón de Oro: álbum de fotos
- El plato guineano que vuelve loco a Lamine Yamal: es la especialidad de su madre
- El Barça cambia de rumbo: más cantera y fichajes muy selectivos en todos los equipos
- Luces y sombras sobre Mounir Nasraoui, el padre de Lamine Yamal