Publicada
Actualizada

El pasado 11 de noviembre, el FC Barcelona anunció la lesión de Lamine Yamal en el tobillo derecho. Tiene unas molestias de grado uno en la sindesmosis, por las que estará entre dos y tres semanas de baja. Antes, ya no había jugado contra la Real Sociedad en Anoeta, pero sí había publicado que estaba recibiendo los cuidados de su madre, Sheila Ebana.

Lamine Yamal subió un vídeo a TikTok, una de las redes sociales que más utiliza, fascinado con el plato que le había cocinado su progenitora, un arroz con pollo típico del país de nacimiento de Sheila, Guinea Ecuatorial. El crack del Barça presumió de comida y de madre.

En el último año, Lamine ha aumentado su masa muscular en ocho kilogramos. A sus 17 años, aún no ha llegado a su tope. Tampoco en altura. Actualmente mide 1,80 metros. Si se sigue cuidando, y continúa con una buena alimentación, basada en el arroz, puede ser un animal físico.

Típico de Guinea

El arroz es uno de los alimentos que más energía aporta al ser humano. Una fuente de carbohidratos perfecta para los deportistas. En Guinea es típico, además, juntar este alimento con la salsa de cacahuete. De aquí sale el plato favorito de Lamine Yamal. Esta salsa vegetal es otra excelente fuente de proteína.

"Mi madre siempre me hacía arroz con salsa de cacahuete cuando era pequeño. Me lo hacía antes de los partidos para que cogiera fuerzas", reconoció Lamine a la revista GQ. "Fui a Guinea con mi madre cuando era pequeño y toda la comida de allí me gustó. En Marruecos, de donde es mi padre, también se come muy bien", agregó.

Con esta alimentación, y con su plan específico para coger musculatura, Lamine Yamal se recuperará a la perfección de su lesión en el tobillo. No es descartable su presencia para el partido contra el Celta en Balaídos, el próximo 23 de noviembre.

Noticias relacionadas