Publicada

Quedó sentenciado en medio año. Vitor Roque llegó en enero cuando la previsión era que lo hiciera en verano. La lesión de ligamentos cruzados de Gavi abría una plaza en la plantilla. Y el Barça, que ya tenía el acuerdo cerrado, aceleró el aterrizaje de Tigrinho. Xavi Hernández no confió en él y, a los meses, salió cedido al Real Betis, donde empieza a destacar. Jordi Cruyff defendió la incorporación de Roque en el partido de homenaje a su padre, en Sitges.

"A veces viene bien tener paciencia sobre todo con un chico que viene de fuera. Me acuerdo de los primeros años de Vinicius en el Madrid", reflexionó el exdirector deportivo. Y es que el extremo merengue estuvo en el filial blanco durante su primer año en la institución que preside Florentino Pérez.

Foco de críticas

Vini tuvo que soportar muchas críticas. Decidía mal y finalizaba aún peor. Ahora, en cambio, es decisivo, a pesar de tener una actitud más que cuestionable. Tigrinho, en el Barça, perdió la sonrisa. Se contempló una cesión como la mejor opción.

Vinicius controla el balón ante la marca de Yunus Musah EFE

La celebración de Vitor Roque en un partido del Betis en Liga REAL BETIS

"En el Barcelona seguramente no habría habido la paciencia que el Madrid sí tuvo con él y que ha hecho que ahora se haya convertido en un jugador diferencial", agregó Jordi Cruyff.

Fichaje caro

Deco, director deportivo, fue uno de los artífices de su fichaje por el club azulgrana. El precio acordado entre Barça y Athletico Paranaense fue de 30 millones fijos más 31 en variables. En la capital catalana no logró justificar su precio y eso hizo crecer el run, run entre los aficionados.

La realidad es que en Barcelona casi no tenía minutos, mientras que para Manuel Pellegrini es imprescindible. Ya suma cinco goles como verdiblanco. El hijo de Johan pone como ejemplo a un futbolista muy querido ahora por la afición: Raphinha, un fichaje que vino con él en la secretaría técnica.

Raphinha disputa un balón con Aramburu EFE

"A veces es algo necesario, la paciencia. Mira Raphinha en sus primeros dos años, que la gente lo criticaba mucho y mira lo que está haciendo ahora. Cuando es un jugador joven, que viene de otro continente, aún hay que tener más paciencia", sentenció Jordy Cruyff.

Noticias relacionadas