La celebración de Vitor Roque en un partido del Betis en Liga

La celebración de Vitor Roque en un partido del Betis en Liga

Culemaníacos

Vitor Roque se aleja: dardo envenenado al Barça (y a la afición culé)

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Vitor Roque ya no se expresa del FC Barcelona con el mismo cariño de comienzos de año. Su dura adaptación y la escasa confianza de Xavi Hernández hicieron que sus primeros meses con la camiseta azulgrana fueran un dolor de cabeza. Ahora con el Real Betis Balompié ha vuelto a sonreír, especialmente por sentirse más a gusto con la afición verdiblanca.

En una entrevista concedida al programa El Pelotazo ha enviado un dardo envenenado al Barça --y a la hinchada culé-- al ser preguntado por su adaptación en el Betis: "La gente aquí es más alegre. En el estadio es más apasionada, silban, presionan todo el partido, es difícil para los rivales. He caído bien en el Betis. Es como una familia, me siento como en casa". 

Feliz en el Betis

También fue preguntado por la actualidad del Barça, aunque se mostró contundente al explicar que se encuentra al margen de todo lo que sucede en territorio azulgrana: "Yo no leo muchas cosas de Barcelona. Estoy focalizado en el Betis, estoy contento aquí y no pienso en lo que digan allí. La información llega sola siempre".

Vitor Roque festeja la victoria del Betis contra el Atlético de Madrid

Vitor Roque festeja la victoria del Betis contra el Atlético de Madrid EFE

El desencanto de Vitor Roque con el FC Barcelona. No es la primera vez que habla desde la rabia por la gestión de su fichaje en el club catalán. Con el equipo de Manuel Pellegrini ha recuperado la sonrisa, especialmente por ser uno de los titulares en el frente de ataque. Hasta ahora, suma un total de 4 goles en 12 partidos disputados.

¿Volverá al Barça?

Roque no habla de su vuelta al Barça. Lo único a lo que hace referencia es todo lo que aprendió en su semestre con el equipo culé: "Soy joven pero sí lo he pasado mal en el fútbol, ​​aunque siempre me lo he tomado como un aprendizaje. En el Barça aprendí mucho de lo bueno y de lo malo también, pero ahora estoy muy feliz en el Betis".

El jugador de 19 años tiene que volver al FC Barcelona a partir del 30 de junio de 2025. El Betis tiene reservada una cláusula de opción de compra por 25 millones de euros. Ese es el objetivo de Vitor Roque, convencer a la entidad andaluza para que paguen la totalidad de su pase en la próxima temporada.