Publicada

Leo Messi abrió camino. Fichó por el Inter Miami de la MLS. Después lo hicieron Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez. La última gran estrella en unirse a la liga de fútbol estadounidense puede ser Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid. El ex del Barça, sin embargo, no compartiría equipo con sus antiguos compañeros.

El delantero francés medita fichar por Los Angeles FC, rival del LA Galaxy, donde juega Riqui Puig. Griezmann es un gran fanático de la NBA y la NFL, por lo que la idea casa a la perfección con sus principales aficiones. A sus 33 años, podría abandonar el Atleti, incluso, en este mercado de invierno.

Reencuentro

Según Radio MARCA, el ariete francés tiene muy claro que este es su último año en la liga española y en el conjunto colchonero. Y no descartaban la posibilidad de que su salida cogiera forma en los próximos meses. Aunque, debido al compromiso que Griezmann mantiene con el Cholo Simeone, esta sea una opción muy poco probable.

Griezmann celebra un gol al Girona EFE

Además del cambio de aires, la otra gran motivación del 7 rojiblanco es reunirse con dos de sus excompañeros en la selección francesa, Olivier Giroud y Hugo Lloris. Ambos juegan en Los Angeles FC y, hace poco, revelaron que ya se habían producido los primeros contactos.

Un sueño

Afirmaron en Telefoot que "sabemos que ya ha habido contactos" y que "sería genial reunirnos los tres de nuevo". La realidad es que la MLS siempre ha sido un objetivo para Griezmann. Cuando defendía el escudo del Barça, ya confesó la idea de jugar en Estados Unidos en múltiples ocasiones.

"Uno de mis objetivos es poder acabar en Estados Unidos, cuando aún pueda jugar bien. También ser importante en un equipo para poder luchar por algún título", reflexionó el ex del Barcelona. El fichaje va tomando forma. Griezmann tiene contrato con el Atlético hasta 2026, pero su salida podría darse mucho antes.

Noticias relacionadas