Leo Messi y su víctima favorita, el Real Madrid. No hay un partido del Inter Miami en que la pulga no sea noticia. Un partido de Leo es sinónimo de exhibición. Aunque, en este caso, toda la atención se la ha llevado Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien, en el Chase Stadium, ha hecho un anuncio muy importante: "El Inter Miami estará clasificado para el Mundial de Clubes de la FIFA 2025". En el torneo también participará el conjunto merengue, último ganador de la Champions League.
No será fácil que los dos equipos se vean las caras, dado que el nuevo formato incluye a 32 equipos diferentes. El Inter Miami se ha clasificado con el cupo de invitación. Infantino, con la mente puesta en devolver a Messi al primer plano, ha optado por invitar al ganador de la Supporter's Shield y no al de la MLS Cup, que aún no tiene ganador.
Y es que la competición se celebrará en los Estados Unidos por lo que necesitaba un equipo que representase a todo el país. El de Messi es el más mediático y el que tiene figuras tan importantes como Sergio Busquets, Luis Suárez o Jordi Alba. Los 32 equipos se dividirán en ocho grupos distintos, como el Mundial de selecciones, así que será difícil ver un Inter Miami-Real Madrid, pero compartirán torneo y hay alguna posibilidad de que suceda.
¿Y el duelo contra Lamine Yamal?
Messi ya no es el de antes. Tiene 37 años. Pero la calidad no la pierde. Esta madrugada, ante el New England (6-2), el futbolista zurdo ha metido un hat-trick en media hora. En la capital catalana echan de menos a Leo. Su salida sigue doliendo, aunque un poco menos desde la aparición de Lamine Yamal.
El otro gran duelo esperado es el Argentina-España. La UEFA y la Conmebol deben organizarse para poner fecha y hora a la Finalissima, en la que se enfrentan el campeón de la Eurocopa y el de la Copa América. Leo Messi y su heredero, Lamine Yamal, compartirían terreno de juego. La imagen, para los libros de historia.