Todos los valencianos están indignados. La gestión de la DANA ha dejado más de 200 muertes. Los gobiernos han actuado tarde y mal, para desgracia de los ciudadanos. Ferran Torres, nacido en el pequeño municipio de Foios, no es ajeno a la catástrofe. Ha mandado un mensaje muy contundente: "Sentimos el calor y el apoyo de gente del mundo entero. El Estado está fallido".
Ferran está triste y decepcionado con el gobierno español. "No tengo fuerzas ni para ir al estadio" y "necesitamos un cambio en este país". Ambas frases son de un post que publicó en su cuenta de Instagram. Hansi Flick fue empático con el delantero y le concedió el permiso para no acudir al Barça-Espanyol del pasado domingo. Torres sigue en su cruzada contra los políticos y se hace eco de otras publicaciones.
Eco de Marcos Llorente
La última es la de Marcos Llorente, compañero de profesión, jugador del Atlético de Madrid. El carrilero, nacido en la capital española, se ha hecho viral en algunas ocasiones por animar a tomar el sol sin protección ni gafas y sospechaba de las columnas de humo que dejan los aviones, duda de las intenciones del gobierno.
"¿Por qué no se está contando la verdad y se están ocultando los datos? Y no terminaría nunca de plantearme todas las incógnitas que nos surgen a los españoles", rezaba. "La gestión de todo ha sido tan mala, que asusta y pasa a ser rara. Sí, la gestión y las acciones que se han tomado son muy raras, hay algo que se nos escapa, es imposible hacer las cosas tan mal", aseguraba Llorente.
Ataque al gobierno
El futbolista colchonero se hace las mismas preguntas que Ferran: "¿Por qué se ha abandonado a los valencianos? ¿Por qué no se han enviado ayudas, o peor, por qué se han rechazado las de otros países? ¿Dónde están nuestros impuestos? ¿Dónde está el Impuesto de Solidaridad que llevamos dos años pagando?
Los dos terminaban su mensaje de la misma manera, aplaudiendo la unidad de España y la valentía de los voluntarios. También con la misma frase: "El pueblo salva al pueblo".