Publicada

Vuelve el derbi. Esta vez, en Montjuïc y no en el Camp Nou. No será un duelo más, sino un partido con morbo, por el escenario y por la gran diferencia entre los dos equipos. El Barça-Espanyol de este domingo, además, llega precedido por la colocación de algunas pancartas en el campo espanyolista y en sus inmediaciones por parte de radicales culés.

"124 años haciendo el ridículo", podía leerse anoche en la fachada del RCDE Stadium. La pancarta no estaba firmada por ningún grupo del Barça y no fue la única que se colgó el sábado por las noches. Cerca del campo del Espanyol, también podían leerse dos pancartas más en la Ronda de Dalt con las siguientes inscripciones: "Aquerosa minoría" y "Barcelona antiperica".

La Grada d'Animació 

El Barça-Espanyol llega precedido por las tensiones entre Joan Laporta, presidente barcelonista, y la Grada d'Animació, tras reclamar el máximo dirigente el pago de los 21.000 euros con los que ha sido multado el club por algunos insultos de aficionados culés

Los cuatro grupos de la Grada d'Animació, Almogàvers, Nostra Ensenya, Front 532 y Supporters Barça, siempre han condenado la violencia y han esgrimido que los insultos nunca han sido colectivos, sino de personas aisladas. En algunos casos, de seguidores que no formaban parte de la Grada.

La protesta

Este domingo, en señal de protesta, las peñas de la Grada no animarán al Barça en los primeros 15 minutos del derbi.

Pancarta contra el Espanyol Redes

Pancarta contra el Espanyol Redes

Los cuatro grupos de la Grada han convocado a los aficionados del Barça a las 14.00 horas en las fuentes de Montjuïc para hacer un corteo y animar al equipo azulgrana dentro y fuera del estadio.

Noticias relacionadas