Los reproches de la Grada d'Animació a Laporta
- Los cuatro grupos se sienten ninguneados por el presidente del Barça
- Más información: El Barça amenaza con disolver la Grada d'Animació
Noticias relacionadas
La Grada d'Animació, aplaudida por los futbolistas y, sobre todo, por el exentrenador Xavi Hernández, es un problema para Joan Laporta. El actual presidente del Barça nunca ha tenido buena sintonía con las peñas y mucho menos con los aficionados más pasionales desde que la pasada temporada gritaron "Barça sí, Laporta no". Molesto, el máximo dirigente pasa factura.
Laporta amenaza con disolver la Grada d'Animació si no cobra los 21.000 euros de multas que ha pagado el club por insultos a rivales desde dicha zona. Los cuatro grupos que la integran, Almogàvers, Nostra Ensenya, Front 532 y Supporter Barça, se sienten engañados por el presidente y lamentan su falta de diálogo en los últimos años.
El traslado a Montjuïc
El malestar de la Grada d'Animació con Laporta subió de tono con el traslado a Montjuïc. En el Camp Nou contaban con 1.300 asientos. En el Lluís Companys, el club solo destinó 600 asientos a los cuatro grupos. La reducción sorprendió porque solo 17.000 abonados habían retirado sus carnets.
Las peñas del Barça también están molestos con Laporta porque el club no organizó ningún vuelo chárter para sus aficionados en la pasada Champions. Los seguidores tuvieron que montarse sus propios desplazamientos a Oporto, Nápoles y París. En estos partidos hubo una importante presencia de aficionados culés en las gradas de O Dragado, el Diego Armando Maradona y el Parque de los Príncipes.
Regreso al Camp Nou
Almogàvers, Nostra Ensenya, Front 532 y Supporters Barça también han criticado la poca empatía de la actual directiva para mejorar la animación en Montjuïc. Y la falta de información sobre el próximo regreso al Camp Nou. Solo saben que la Grada d'Animación pasará del Gol Norte al Gol Sur.