Publicada

Lamine Yamal es la cara visible del FC Barcelona. El que vende más camisetas. El chico de moda. A sus 17 años es, en sí mismo, una marca. Y no hay mayor escenario en el mundo del fútbol que el de un clásico. La firma de joyas española TwoJeys anunció el pasado viernes una colaboración con el extremo formado en la Masía, que cambiará el color metalizado de sus brackets por el azul y el grana. Los hierros tendrán la forma del logo de la empresa, dos estrellas.

Fernando Autrán (1958), fundador de Autrán Dental, reputada clínica ubicada en el Passeig de Gràcia de la capital catalana, ha sido el encargado de diseñar los aparatos que captarán la atención de todas las cámaras. Especializado en la estética dental, Autrán puede ser el hombre detrás de una fotografía para la historia, la de Lamine Yamal dejando huella en el Santiago Bernabéu con una sonrisa más culé que nunca. Atiende a Culemanía muy entusiasmado.

¿Cómo ha surgido esta iniciativa?

Ha sido una iniciativa muy divertida. Es un trabajo para nada habitual. Ha sido gracias a TwoJeys, que es una empresa joven, con gente con muchas ganas. Han tenido esta idea genial, de crear estos brackets blaugrana. Cuando me lo propusieron, me encantó la idea y nos prestamos enseguida.

Son brackets especiales. Entiendo que el proceso de creación ha sido más complejo de lo habitual.

Fácil no ha sido. No son solo unos brackets. Tienen unas estrellas que van pegadas a los aparatos. Los brackets son funcionales, pero los hemos montado añadiéndole estas estrellas, esmaltadas con los colores del Barça. Ha sido un trabajo complicado, complejo, que hemos ido desarrollando con la ayuda de un protésico experto. Al final hemos conseguido tenerlo para el clásico. Lo ideal es que los lleve para este partido y, si quiere, para algún evento especial, pero no voy a adelantar acontecimientos. No es algo para llevar frecuentemente, cada día.

El siguiente es el Balón de Oro...

Eso me han dicho, pero no puedo adelantar nada (ríe). Solo puedo decir que la segunda parte ya está preparada.

Ha dicho que no sería recomendable llevar los brackets en cada partido. ¿Si le dan un pelotazo puede causar más daño?

Sí. Lo ideal en cualquier deporte es llevar un protector bucal, no unos brackets. Como están adornados aún podría causar un poquito más de desgarro si hay, por ejemplo, algún codazo. Es solamente una campaña. El Colegio de Dentistas ya está trabajando en mejorar esto porque es muy importante para los deportistas.

Fernando Autrán, arquitecto de los brackets de Lamine Yamal para el clásico CEDIDAS

¿Era Lamine Yamal cliente de la clínica anteriormente?

Es la primera vez que tratamos con Lamine Yamal. Cuando lo conocí, vi que era un buen chaval, simpático y súper agradable.

¿Cómo ha sido la experiencia con el jugador?

Tengo que decirte que no pudimos hablar mucho porque no es lo mismo que una lesión en la rodilla, en la que puedas hablar mientras estás interviniendo al cliente. Pero colaboró al 100%, fue todo muy sencillo. Le tengo que dar los méritos a Claudia Farré, de nuestra clínica. Fue cómodo, súper suave y sencillo. Con mucha expectación por quién es.

Un caso como este, ¿es inédito?

Es algo inédito. Nos han pedido cosas un poco especiales, pero un caso como este es el único que hemos hecho.

'Brackets' de Lamine Yamal para el clásico REDES

Un escenario imaginario. Lamine Yamal siempre sonríe. Si marca en el Bernabéu y lo celebra, la imagen estará en todas partes.

A mí me gustaría dar méritos a quien los tiene. Si marca, el que lo va a hacer es Lamine Yamal. Y los creadores de esta idea son los fundadores de TwoJeys. Hemos colaborado en este proceso y, sinceramente, me ha hecho mucha ilusión. Ha sido un divertimento aparte de lo que hacemos en el día a día, que es la estética dental, algo muy bonito. Esto es un divertimento total. Es algo diferente y me encantaría ver esa sonrisa. No marcando un gol, sino cinco. La manita. Me sabe mal por los del Madrid, pero me encantaría por los del Barça (ríe).

Ha tratado a otros jugadores como Gerard Piqué. ¿Algún caso más?

He tratado a deportistas profesionales y futbolistas como Luis Enrique. Son gente normal. Otro es Pep Guardiola. Es súper educado y siempre nos trata fenomenal. Y le tengo un especial cariño a Iván de la Peña, al que he tratado durante años. Pero para nosotros son solo pacientes más.

Noticias relacionadas