El Barça no se pone límites. Sueña a lo grande. Todavía no piensa en títulos, pero sí en victorias de prestigio. Sonadas. Lo fue el triunfo contra el Bayern de Múnich en Montjuïc y ahora se ilusiona con asaltar el Bernabéu. Con Hansi Flick de entrenador, nada parece imposible, ni tan siquiera tras la baja de Éric García, que sigue sin recuperarse de su lesión muscular.
Éric, con molestias en el aductor de la pierna derecha, no podrá jugar en el Bernabéu. Tampoco lo hizo el pasado miércoles contra el Bayern. Ni el domingo ante el Sevilla. Su ausencia es un problema para Hansi Fllick, porque el futbolista de Martorell puede jugar como central o mediocentro.
Cubarsí, Iñigo y Casadó
Futbolista con una buena salida del balón, pero poco expeditivo ante delanteros muy físicos, Éric ha participado esta temporada en nueve partidos entre la Liga y la Champions. En Madrid, Cubarsí e Iñigo Martínez seguirán en el centro de la defensa, mientras que Casadó, una vez más, jugará como mediocentro.
Flick lo tiene todo controlado. O eso parece. La gran duda es saber si Fermín será el elegido para jugar de mediapunta o dará entrada a Dani Olmo. También podría jugar Gavi y adelantar Pedri su demarcación.
Leo Messi y Lamine Yamal
El entrenamiento de este viernes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper ha constatado el buen ambiente que hay en el Barça. También ha podido verse a Hansi Flick muy cerca de Lamine Yamal, tal vez porque el técnico alemán necesitará la mejor versión del crack para asaltar el Bernabéu.
El Barça tendrá la gran oportunidad de abrir una brecha de seis puntos en la Liga. Necesita ganar en el Bernabéu, un estadio que se le daba muy bien a Leo Messi. Ahora, su sucesor, Lamine Yamal, tiene la gran oportunidad de hacer historia en Madrid.