Lamine Yamal tiene una sorpresa preparada para el clásico. Un nuevo reclamo comercial. La imagen del Real Madrid-Barça pertenece a la joven estrella azulgrana, sin siquiera haber comenzado el partido. Ha sorprendido el delantero este viernes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con un protector bucal de plástico. ¿El motivo? Acostumbrar la boca a los brákets especiales que llevará en el Santiago Bernabéu y, también, en la Gala del Balón de Oro.
El atacante de Rocafonda colaborará con la marca de joyas española Two Jeys. Lamine Yamal llevará unas estrellas de color azul y grana en la boca, que emulan el logo de la compañía. Los aparatos los elaborará la Clínica Autrán Dental. El ídolo de Yamal es Neymar y, con este acuerdo, sigue los pasos del genio brasileño, que en partidos aprovechaba para cambiarse las botas o enseñar la marca de los calzoncillos.
Todas las cámaras apuntarán a la boca de Lamine Yamal, como en su día hacían con Neymar con las botas. Esta colaboración es innovadora y revolucionaria. Puede marcar un antes y un después, como Michael Jordan hizo en la industria del baloncesto. ¿Se imaginan al joven extremo formado en la Masía celebrando un gol con una sonrisa, en el Santiago Bernabéu, con los colores del Barça? La imagen sería brutal.
Impacto mundial
"La colaboración con Lamine Yamal y Twojeys es un claro ejemplo de cómo la estética dental puede ser una parte clave de la imagen de una estrella del deporte", ha afirmado el doctor Fernando Autrán.
A sus 17 años, Lamine Yamal es uno de los mejores futbolistas del mundo. En consecuencia, un producto. Lo fue Neymar durante sus primeros años como jugador del Barça. La colaboración entre Two Jeys, la Clínica Autrán Dental y Lamine Yamal es un ejemplo más de publicidad encubierta.