El Barça busca otro golpe de efecto. Otra victoria de prestigio. Y ningún campo ilusiona más a los barcelonistas que el Bernabéu. Hansi Flick ya sabe que el clásico es un partido especial y que una victoria ante el Real Madrid tendría un gran valor deportivo y moral. Satisfecho con la victoria ante el Bayern, el técnico alemán ha avisado de que su equipo deberá mejorar en defensa y presionar mucho mejor al rival.
Flick valoró la importancia de disputar su primer clásico como entrenador del Barça. "Para ser honesto, no pienso demasiado. Lo importante es preparar bien al equipo, pero palco que tenemos ganas de jugar el partido. Será un partidazo", ha augurado el técnico alemán.
El margen de mejora
El Real Madrid obligará al Barça a presionar muy bien arriba para evitar las temibles contras del actual campeón de la Liga. "Tenemos nuestro planteamiento e ideas. Contra el Bayern nos dimos cuenta de que debíamos mejorar. Tenemos que adaptarnos a las distintas situaciones del partido. Siempre jugamos contra rivales muy rápidos, pero confío en mi equipo porque lo están haciendo genial. Contra el Bayern empezamos un poco lentos, pero luego nos fuimos arriba. Eso es un buen síntoma porque lo estamos haciendo muy bien, con más posesión de la pelota", ha explicado Flick.
Flick también habló de que el Barça ha tenido un día menos de descanso. "No se puede cambiar. Ya está. Solo tuvimos dos días entre partido y partido, pero los jugadores se han entrenado muy bien", ha asegurado el técnico azulgrana, satisfecho con la intensidad de los entrenamientos de su equipo: "Nuestra idea pasa por presionar al máximo, sin y con pelota. Tenemos que ser una unidad compacta y no dejar demasidos espacios entre las líneas. Nos vamos a concentrar en eso y, de momento, dosificaremos las cargas para que los entrenamientos no sean demasiado duros".
"Creo en el equipo. Todo el mundo está jugando, corriendo al máximo. Esto es lo más imprortante. Sabemos que debemos hacer y que nuestra mayor fuerza es estar unidos", ha recalcado Flick, satisfecho también con la aportación de Fermín: "No he decidido si será titular. Es un jugador muy implicado y en el primer gol fue increíble su rapidez para pasarle la pelota a Raphinha".
Charla con Lamine Yamal
Este viernes, Flick ha hablado con Lamine Yamal durante el entrenamiento. "Siempre hablo con los jugadores. Tenemos un equipo buenísimo, con jugadores excepcionales como Lamine. Lo hace bien, pero también Pau Cubarsí, con solo 17 años. Es nuestro equipo y necesitamos a todo el mundo para alcanzar el máximo rendimiento", ha enfatizado el entrenador del Barça.
Flick ha hablado del margen de mejora de Lamine al asegurar que "contra el Bayern, por ejemplo, tenía varias cosas por hacer". "La más importante era presionar a Davies y lo hizo. Es importantísimo que pueda mejorar en la defensa y lo está consiguiendo", añadió el técnico germano, que jugó con el Bayern en el Bernabéu. "No sabía que en el Bernabéu pasan cosas extrañas. Con el Bayern no pasó nada", ha explicado, sin ganas de meterse en ningún debate extradeportivo.
Esquiva la polémica arbitral
El Barça suma tres puntos más que el Real Madrid, el gran rival en la lucha por la liga. "El Real Madrid es más peligroso", ha recalcado Flick, nada partidario de hablar de los árbitros, como sí ha hecho la televisión del club madridista. "No lo sabía. No está bien que se haga esto. Los árbitros tienen un trabajo durísimo. No es mi trabajo. Mi trabajo pasa por preparar a los futbolistas. Nosotros nos debemos enfocar en el rendimiento, no en los árbitros".
Flick, por otra parte, ha dicho que la valoración de su trabajo dependerá "de los resultados". "Es un buen cambio la conexión entre la afición y los jugadores. El miércoles por la noche fue fantástico. Por eso jugamos a fútbol y lo damos todo para vencer. En Alemania también hay algunos clásicos pero no es lo mismo. Un Real Madrid-Barça es un clásico con mayúsculas", ha sentenciado el entrenador del Barça.