Publicada
Actualizada

La temporada 2024-25 no ha sido amable con Vitor Roque. El delantero del Barça, cedido al Real Betis Balompié, ha vuelto a acaparar los pocos tras el parón de selecciones del mes de octubre. No solo por lo sucedido en el compromiso del equipo verdiblanco en casa del CA Osasuna, sino también por ser mencionado --hasta en dos ocasiones-- en la asamblea de socios compromisarios del FC Barcelona.

Al atacante brasileño le salió cara y cruz en El Sadar. Pudo marcar su segundo con la camiseta del Real Betis tras un gran remate dentro del área a pase de Ruibal, pero no fue capaz de terminar el compromiso por una molestia muscular. En el minuto 33 cayó sobre el terreno de juego al sentir un dolor en la pierna izquierda y finalmente fue sustituido al descanso por el Chimy Ávila para evitar el riesgo de sufrir una lesión mucho más peligrosa.

Dos caras en el Betis

Por ahora, Vitor Roque ha logrado ganarse la confianza de Manuel Pellegrini, director técnico del Real Betis, para entrar en el once titular. El joven futbolista ha jugado siete partidos con el cuadro andaluz en la Liga, lo que demuestra que es un perfil valorado por el club. Sin embargo, los problemas físicos no le están permitiendo tener toda la continuidad deseada.

La celebración de Vitor Roque al marcar un gol en El Sadar EFE

Hay que recordar que hace pocas semanas sufrió un esguince de bajo grado en el ligamento interno de su tobillo izquierdo. Roque espera dejar de lado esos problemas para adaptarse por completo al Real Betis y así demostrar al FC Barcelona que tiene las condiciones necesarias para vestir los colores azulgranas en la próxima temporada.

Protagonista en la asamblea

Curiosamente, el gol de Vitor Roque contra el Osasuna se dio paralelamente en el momento en el que fue mencionado en la asamblea de compromisarios del Barça. Deco, director deportivo del club, fue claro al expresar lo siguiente: "Es un jugador de mucha calidad y en el que creemos mucho".

Rafa Yuste y Deco, durante la presentación de Vitor Roque en el Barça FCB

En esa misma línea estuvo Joan Laporta, al ser preguntado por la gestión de un futbolista que le ha costado al FC Barcelona 30 millones de euros --fijos--. "Hemos visto que necesitaba partidos, estamos seguros que triunfará. En el Betis se irá adaptando y estaremos atentos a ver cómo evoluciona. Los jugadores tienen su periodo de adaptación, tenemos el caso de Raphinha, que llegó de la Premier y ahora está en un momento espectacular. Seamos pacientes", ha explicado el dirigente.

Antes de concluir la asamblea, Laporta volvió a recordar el gol de Vitor Roque y que fue nombrado MVP del compromiso del Betis. Dos veces en los que hizo mención del delantero brasileño, lo que refleja su interés en asegurar que el FC Barcelona le tiene en cuenta para el proyecto deportivo de los próximos años.

Noticias relacionadas