El cedido del Barça que no quiere volver: "Aquí soy muy feliz, en Barcelona no sonreía"
El crack en propiedad del club azulgrana vuelve a disfrutar sobre el campo tras un año de pocas luces y muchas sombras
Noticias relacionadas
- "Hacía siete meses que no reía", Vitor Roque confiesa su depresión tras volver a marcar lejos del Barça
- Vitor Roque expresa su frustración por su experiencia en el Barça
- Los 33 fichajes de Laporta desde que volvió al Barça en 2021: 335 millones
- Mal asunto: la primera crisis que atormenta a Vitor Roque lejos del Barça
El FC Barcelona no está hecho para todos los jugadores de la élite. Jugadores con cartel de finalistas al Balón de Oro como Antoine Griezmann o Philippe Coutinho se han estrellado de bruces en el Barça sin una explicación razonable. Muchos fichajes han llegado a la Ciutat Esportiva Joan Gamper con toda la ilusión del mundo y se han marchado por la puerta atrás. Es el caso de Vitor Roque, que todavía no había jugado en Europa, pero sí que había demostrado su potencial en el Brasileirao cuando apenas había cumplido los 18 años.
Sin embargo, el sueño azulgrana de Tigrinho solo duró medio año, puesto que no gozó de oportunidades. Ni a las órdenes de Xavi Hernández ni en pretemporada con Hansi Flick la apuesta de Deco para relevar a Robert Lewandowski se ganó la confianza del técnico. En cambio, en el Benito Villamarín, el killer de Timóteo ya ha superado los 353 minutos vestido de azulgrana en 16 partidos: 367 minutos en 7 encuentros con Manuel Pellegrini en el banquillo.
"Pasé momentos complicados"
Tanto es así que ya se imagina con la camiseta verdiblanca en un futuro más allá de su cesión de un año --con opción a otro--, como ha afirmado en una entrevista con ACB Sevilla: "La verdad es que no depende de mí. Tengo ganas de jugar aquí en el Betis. Me gustaría mucho. He hablado con mis padres de eso. Aquí se vive bien y me encantaría jugar más aquí".
Vitor Roque también ha confesado la dureza de su primera experiencia en can Barça: "Aquí soy muy feliz. Mi familia, que ha pasado momentos difíciles, también sonríe conmigo. Estuve seis o siete meses en los que no sonreía y pasé momentos complicados allí, pero eso ya ha pasado. Estoy aquí y feliz. Eso es lo más importante".
Inicio desafortunado
Lo cierto es que la mala fortuna se cebó con el crack de la canarinha durante su estancia en Montjuïc desde su aterrizaje a finales de 2023. Cuando por fin encadenó una racha de dos goles en dos apariciones, el colegiado Martínez Munuera lo expulsó ante el Alavés por una segunda tarjeta amarilla excesivamente rigurosa. De hecho, el árbitro mostró la cartulina tras una acción involuntaria del atacante en un lance con Rafa Marín.
Aunque salió de inicio frente a Celta de Vigo y Cádiz, Vitor Roque ya no volvió a sonreír y vio la mayor parte del tramo final de temporada desde el banquillo. Meses más tarde, marcó en su debut con el Betis contra el Leganés (2-0). En Heliópolis, el joven delantero acumula 4 titularidades y 3 suplencias, con un único tanto hasta la fecha.