Publicada
Actualizada

Luis Enrique vuelve a estar el foco mediático por las diferentes escenas protagonizadas en el documental "no tenéis ni puta idea", compartido por Movistar Plus. La serie ha dejado muchos momentos virales del entrenador asturiano sobre su gestión dentro del vestuario del PSG, donde tuvo un discurso bastante contundente contra uno de los futbolistas del FC Barcelona antes de la eliminatoria de cuartos de final en la Champions League.

De acuerdo con Luis Enrique, uno de los puntos débiles del equipo dirigido en aquel entonces por Xavi Hernández es Ronald Araujo. El entrenador del PSG le hizo saber a sus pupilos que los problemas del central uruguayo con balón representan una gran oportunidad para hacer daño en transición. Se trata de un demoledor vaticinio, teniendo en cuenta que el charrúa fue el responsable de la eliminación del Barça.

El dardo de Luis Enrique

"Araujo es un jugador top, pero es el que tiene más problemas con la salida del balón. Cada vez que reciba el balón, bloqueamos una línea de pase y estamos dentro", explicó el técnico del cuadro parisino antes de afrontar los cuartos de final. En la ida no pudo sacar provecho de esa situación, pero en la vuelta sí pudo castigar al Barça por la debilidad del zaguero en fase ofensiva.

Araujo se queja con el cuarto árbitro por la tarjeta roja que recibió en el Barça-PSG EFE

Hay que recordar que Araujo recibió una tarjeta roja directa en la vuelta de los cuartos de final tras cometer una falta a Bradley Barcola. La acción fue precedida de una mala entrega del central sudamericano que dio a pie a la rápida transición ofensiva del Paris Saint-Germain. A partir de allí se consumó la remontada del conjunto parisino en el estadio de Montjuïc.

Polémico documental

El documental protagonizado por Luis Enrique ha dejado varios momentos que no han sentido bien en el barcelonismo. Hay que recordar que el antiguo entrenador del Barça fue crítico con respecto al nivel de juego de los dirigidos por Xavi Hernández: "No es un equipo bueno defensivamente, no son dominantes. No nos hubieran ganado ni con once ni con doce".

Noticias relacionadas