Luis Enrique no sale de una, que ya se ha metido en otra. Empezó la semana excluyendo a Ousmane Dembelé de la convocatoria de la Champions League. El argumento del Paris Saint-Germain fue que se trataba de un acto de indisciplina. Pero, el exdelantero del FC Barcelona, según apuntan desde Francia, tuvo una discusión con su entrenador en el anterior partido de liga francesa.
El siguiente lío del míster asturiano llegó tras perder el choque para el que Dembelé fue desconvocado, contra el Arsenal. El PSG perdió en el Emirates sin hacer demasiadas cosquillas al conjunto que dirige Mikel Arteta (2-0). Luis Enrique, tras el partido, fue preguntado por el análisis que hacía de la derrota en Canal Plus.
Muchos nervios
Luis Enrique no solo no contestó, sino que menospreció a los periodistas. "No tengo ninguna intención de explicar lo táctico porque seguramente no lo ibais a entender", afirmó el entrenador del PSG.
"Se trata de intentar corregir muchas cosas que tenemos que como equipo pero en ningún caso tengo intención de explicar nada", declaró el técnico de manera rotunda.
Se disparan los rumores
La intención de Nasser Al-Khelaifi era la de renovar al exentrenador de Celta, Roma, Barça y la selección española. El contrato de Lucho caduca el 30 de junio de 2025. El PSG quería ampliar el vínculo de Luis Enrique, con la intención de crear un proyecto de larga duración.
Las cosas pueden cambiar en poco tiempo. Esta semana ha estado llena de incendios en el conjunto parisino. Desde Francia, ha empezado a aparecer un rumor en el que se afirma que la dimisión de Luis Enrique como técnico del Paris Saint-Germain es una posibilidad.